2017-10-19 [Num. 640]

“Israel acaba de salir de otra guerra contra terroristas, cuyo valor es inferior a la de los animales. ¿Sabe usted de cualquier especie animal que ante el peligro se refugie detrás de sus propios hijos? Pero el Estado judío, a pesar de sus medios, sus políticos cínicos, una vez más demostró al mundo que es lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer. Esta esperanza está impresa en los rostros de los soldados heridos o caídos de Israel. En esas caras hay gozo de vivir, no tristeza u odio. Los terroristas y sus protectores occidentales quieren destruir a Israel porque es una luz para las naciones. Es único en el mundo en que vivimos”. Esta frase fue escrita en mayo del 2015 por Giulio Meotti es un autor italiano –no judío- y periodista de Il Foglio, un diario nacional en Roma. Sus columnas han aparecido en el Wall Street Journal, Comentario y en el principal periódico israelí, Yedioth Ahronoth. El Sr. Meotti se graduó de la Universidad de Florencia con una licenciatura en filosofía. Experto en temas como el antisemitismo, Israel, el islam, el multiculturalismo y el Medio Oriente.


Invitamos a nuestros lectores a seguir nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/HashavuaBogota/

Parasha

Parashat Noaj

En un comienzo se asentaron todos en la tierra de Shinar y se hablaba un mismo idioma. Resolvieron edificar una ciudad con una torre alta, para no dispersarse por toda la tierra. Leer más

Comunidad Colombiana

Image

El viaje de Sara, que comenzó en Bogotá y terminó en Ashdod

Nadie le da la espalda: La soldado Sarah Kenigsberger de Ashdod, soldado de combate en la Unidad de Rescate del Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel, se abrió camino desde Colombia hasta Israel para alistarse. La semana pasada, finalizó un viaje agotador que duró 204 días.

Leer más

Rabino Eliahu Birnbaum

Image

Del escritorio de un rabino en la diáspora Rezar en un avión o en un aeropuerto

El viajero religioso se enfrenta a no pocas dificultades y desafíos cuando viaja al exterior, pero en mi opinión uno de los más importantes es el tema del rezo.

Leer más

Artículos anteriores

Image

¿El rabino es un sentenciador de halajá o un asistente social?

¿Por qué las personas acuden al rabino y cuál es su función?  Leer más

Image

Enfermedades genéticas de judíos

A menudo, se habla de enfermedades genéticas particulares de judíos. No es que seamos una población necesariamente más propensa a sufrir de enfermedades genéticas, pero posiblemente seamos la más estudiada. Leer más

Image

Sucot, Shemini Atzeret y Simjat Torá

Resulta bastante común que haya una inocente confusión entre los últimos días de Sucot y Shemini Atzeret junto con Simjat Torá. 

Leer más

Galería