Hashavua Año 12 - 17 de Agosto de 2017
Titulo: Las Adicciones son manejables
Por:

Las Adicciones son manejables


El señor Meyer Yusim, Es un comunitario quien desde hace años se ha dedicado a ayudar a gente con problemas de adicción a droga o a alcohol. Su margen de éxito es muy alto, lo que lo convierte en un entendido experto en la materia. Es un orgullo para la comunidad contar entre sus filas, con gente como él, que dedica su vida a hacer el bien y a encausar otras vidas. Recomiendo leer cuidadosamente éste artículo y…abrir bien los ojos. Todos debemos sentirnos responsables del resto de los comunitarios, quizás se podría ayudar a alguien…

 

              Las Adicciones son manejables

 

Al leer el resultado de la encuesta de la Revista Hashavúa sobre el alcoholismo dentro de la comunidad, la verdad no es para extrañarse. En realidad el porcentaje a nivel mundial de adicción, se duplicó en los últimos diez años llegando a niveles realmente alarmantes.

Las adicciones se desarrollan en todos los niveles socioeconómicos y nuestra comunidad no puede ser la excepción. Las adicciones las podemos ver también como una infección que se da por la permisividad con que tratamos el problema, no prestándole la debida atención a los niveles de “higiene” necesarios para prevenirla.

La principal medida a nivel familiar para evitar esta “infección” es no temer tratar el problema abiertamente, no perder nunca los niveles mínimos de comunicación y evitar la permisividad como dejar que una noche llegue mi hijo un poco entonado, la segunda bien contento y la tercera bien borracho sin decirle nada a él y engañarme a mi diciéndome que eso es normal, que todos los jóvenes lo hacen.

No, eso no es normal el hecho que otros lo hagan, no me obliga a permitir que lo hagan en mi casa. La falta de normas claras de convivencia, al igual que pensar que ser buen padre es dar de todo fácilmente sin ningún costo, es un error pues en la vida todo tiene un costo, todo tiene un precio que hay que pagar, nuestro deber es enseñar ese costo.

No es plantear problemas en estas pocas palabras sino plantear soluciones. La primera, es tocar el tema sin miedo a nivel familiar y si esto no resulta y la persona implicada continua mintiendo y manipulando hay que pedir ayuda de manera inmediata al igual que una “infección” entre mas pronto se detecte mas fácil es salir de ella.

No olvides que las adicciones matan, son astutas, desconcertantes y muy poderosas.

Si tienes alguna duda dirígete al Rabino de tu comunidad o entra a www.fundacionmazal.com, y descubre qué tan fácil y qué tan gratificante es salir de un problema.

Cordialmente,

Meyer Yusim

Tels: 2216843 - 2211297

(Si desea imprimir este artículo click aca)


Todas las imágenes fueron tomadas de internet, todos los derechos pertenecen a sus respectivos dueños.

Varios