Hashavua Año 12 - 17 de Agosto de 2017

SHAVUOT

Shavuot significa: Semanas y viene por la órden que aparece en la Toráh de celebrar la festividad de las primicias contando sietesemanas a partir de la segunda noche de Pésaj, el día número 50 se llevaba al Templo de Jerusalem una ofrenda de un ómer de Cebada. Con la destrucción del segundo Templo de Jerusalém se vio impedida ésta ofrenda, dando énfasis a otra ocación importante en ésta fecha:La entrega de la Tora o Zman Matan Torateinu por parte de D.os en el monte Sinai a Moshé y éste al pueblo de Israel.

Cuando el pueblo de Israel recibió la Torá se comprometió a nombre de todas las generaciones posteriores y dijeron: "HAREMOS Y ESCUCHAREMOS" Naasé venishmá. Comprometieron a sus generaciones porque habían conocido a D.os y sabían en qué clase de compromiso se verían beneficiados siempre.

El 6 de sivan, (éste año el 12 de junio), en la noche se encienden las velas en casa y se acostumbra a realizar una cena láctea y con tortas de miel. Al ser la fiesta de las primicias de la tierra, se recuerda que D.os describió a la tierra de Israel a donde nos conducía desde el Desierto, como "una tierra que mana leche y miel". Se acostumbra a leer la historia de Ruth y a pasar la noche estudiando pasajes de la torá u otros estudios relativos a la tierra y las leyes de la tierra.

JAG SAMEAJ!


Todas las imágenes fueron tomadas de internet, todos los derechos pertenecen a sus respectivos dueños.

Shavuot