Imprímeme
El príncipe del Mossad
Por: Broncha Klainbaum
Gabriel Allon, hombre De estatura mediana (1.80 cm), musculoso, ojos verdes profundos; inteligente, suspicaz y observar. De extraordinaria memoria.
Cuando Gabriel Allon estaba estudiando arte en Betzalel (escuela de bellas artes situada en Jerusalem) fue llamado a prestar servicio especial a causa del ataque terrorista en Múnich, donde murieron 12 deportistas israelíes a manos de palestinos y por la ineficacia de las autoridades germanas. Ese hecho frustró su deseo de dedicarse de lleno al arte pero y aunque no es lo mismo, le brindó la oportunidad de restaurar obras maestras y darle una cubierta para sus actividades del Mossad (servicio secreto israelí).
Gabriel Allon es el personaje principal de la mayoría de los libros de acción de Daniel Silva. No ganará un premio Nobel de literatura, pero son libros especiales entre lecturas serias.
Silva comenzó como periodista en Estados Unidos, trabajando en varias estaciones de televisión y en 1987 fue enviado al Medio Oriente y estacionado ya en el Cairo, conoció a su esposa también periodista. Silva se convirtió al judaísmo, religión de su pareja.
Los temas son sacados de hechos reales y claro, están empapados de su imaginación y para aquellos que conocen Israel y/o que leen acerca de ella, reconocerán a las personas reales envueltas en el manejo del país.
Yo los he gozado todos y para los que gustan de la lectura y mezclar diferentes estilos y temas, serán especialmente apetitosos.