Imprímeme

El color del odio

Por: Broncha Klainbaum

No soy analista política, y no puedo decir a conciencia cierta, que estoy completamente empapada de ella, para decir verdad la política para mí, no solo es complicada si no bastante sucia.

Un porcentaje alto de políticos han "vendido” su alma al diablo en pos del poder; si, el poder es un afrodisiaco incomparable y peligroso.

Siempre me he dejado llevar por mi intuición y una profunda curiosidad que me hace estar chequeando lo que me interesa y comprobando su veracidad.

¿Es eso tener conocimiento?

Pero como dije, por lo general la intuición no me falla, aunque me ha hecho caer en problemas algunas veces bastante complicados.
 
Entre las cosas que se prestan para confusión, están las convicciones erróneas acerca de lo que la derecha llama izquierda. Si por izquierda o comunismo se llama a quienes abogan por construir escuelas en lugar de cárceles y promover la educación y la salud, entonces el concepto está mal enfocado, podríamos darle el nombre de: "justicia social" y por ello no estoy diciendo que hay que repartir riquezas ni mantener al vago, pero agrego que si hay un pueblo que abogue más por los derechos del ser humano y cierta "igualdad" en cuanto a las necesidades primordiales,  es el pueblo judío, como también debemos tener en la cuenta que la base de las leyes que rigen el mundo hoy en día,  viene de la Biblia. No olvidemos Sres. que la Biblia no es solo un documento religioso, es también histórico y literario, en donde podemos comprobar la mayoría de sus escritos, Israel es la muestra.
 
Estados Unidos tiene, como Colombia, dos partidos dominantes:

Republicanos (conservadores) y demócratas (liberales),(en medio de los dos, cuasi partido: independiente, que no son más que personas de cualquiera de los partidos que no desean tener etiqueta;) como corrientes totalitarias manipuladoras que tratan de dominar, y por supuesto cada una con ideas totalmente opuestas. Existen también grupos más pequeños como Reformistas, libertarios, partido verde y comunismo.

Tanto el partido reformista como el comunista no necesitan aclaración.

Los libertarios promueven la libertad civil, capitalismo libre (laissez-faire), un gobierno limitado y no intervención en la política extranjera.

El partido verde, que existe en casi 90 países, está basado en la justicia social, el medio ambiente y la situación climática además de la no violencia.

Un fenómeno que no sé si se da en otros países, es el cambio de partido según las ambiciones de la persona. Por ejemplo el Sr. Trump fue siempre demócrata, pero resolvió ser república y así poder obtener la nominación del partido y luego la presidencia.

A través de los últimos gobiernos y a consecuencia del racismo existente, se ha creado una situación bastante complicada. Black lives matter, que aboga en contra del racismo, tiene elementos antisemitas, es decir el único racismo contra el que luchan es contra ellos. Promueven la anulación de Israel, etc. No estoy comparando sufrimientos, sería no solo es odioso sino antihumano, es solamente analizar cómo la gente tiende a olvidar que otros también sufren. Los musulmanes quitar que son discriminados pero ellos a su vez también llaman a la destrucción del Estado de Israel. De nuevo vemos que protestar el racismo solo los incluye a ellos.  En esos grupos se esgrima la libertad de expresión, pero no para los judíos; de ahí que en las escuelas y universidades no aceptan profesores israelíes, judíos etc.

Por el otro lado tenemos un movimiento que "está cancelando de  cultura", no aceptan que se estudie racismo en las escuelas, también quieren destruir la existencia del Estado de Israel etc.

La nueva modalidad de inclusión, por ejemplo: los niños y las niñas, parece sacado de un cuento de Callejas, * (para quienes tienen suficiente edad y recuerdan) y todos apoyan el BDS**

Como decía el cómico judío Loco Al Yankovich hace ya muchos años: el blanco odia al negro, el negro odia al amarillo, el amarillo odia al rojo y todos odian al judío.

---------------------
 
* Saturnino Calleja fue editor, pedagogo, escritor y traductor Español (1853-1915) público un sin fin de cuentos infantiles. De ahí la expresión: más cuentos que callejas o simplemente, sacado de un cuento de Calleja

**Boicot, Desinversión Y sanciones....