Por: Hashavúa
La reciente exitosa visita de tres días del Presidente de Colombia Dr. Iván Duque a Israel terminó con grandes planes para ambos países y un refuerzo de los lazos de amistad que nos unen desde la creación del Estado de Israel, además produjo gran alegría entre nuestros comunitarios muy especialmente.
El periodista de nuestra comunidad Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, entre otros relevantes personajes de Colombia, acompañó la visita y nos comentó para Hashavúa al respecto que fue absolutamente bello y emocionante. Se colocó la kipá de Sammy Azout y el encargado del Kotel le dio una brajá.
Frente al Kotel, el Presidente colocó un papelito; posteriormente se arrodilló y se puso a orar como lo pueden ver en uno de los videos enviados por Celis. Los noticieros entrevistaron al Presidente y dijo que rogó por Colombia, la paz, la pandemia y el bienestar de todo el mundo.
Los palestinos le recriminaron por haber ido a Israel, pero el Sr. Presidente reviró diciendo que era amigo del pueblo de Israel. Lo demás se ha podido ver en noticieros. Recorrió los lugares sagrados de los cristianos, y recordó, la fortaleza de respetar y valorar otras culturas y religiones sin perder su propia identidad.
Gracias Sr. Presidente, qué alegría dio usted a sus judíos colombianos y del mundo y a su pueblo cristiano y católico del mundo. A continuación el video y fotos que nos envió (entre otros videos y fotografías), el periodista Celis para Hashavúa.