Por: Hashavúa
El pasado 6 de agosto, el profesor Marcos Peckel, fue invitado al Palacio Presidencial con motivo de la entrega de una condecoración con “La Orden de San Carlos grado Comendador”, entregado por parte de la Vicepresidenta de la República Dra. María Lucía Ramírez, por decreto emitido por el Presidente de la República Dr. Iván duque Márquez, porque por su trabajo por la comunidad judía, su lucha contra el antisemitismo, su contribución en las relaciones entre Colombia e Israel y sus labores académicas en el ámbito universitario y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, han fortalecido la paz, la educación y la integración en Colombia.
Marcos Peckel ha sido un trabajador incansable por la causa judía a través de la diplomacia en el ambiente colombiano y a través de su presencia en numerosas actividades internaciones judías, creando lazos con otras comunidades del mundo.
Felicitamos a Marcos, a su distinguida familia y tenemos que decir que ha sido y es un orgullo y ha traído bienestar a nuestras comunidades.