Imprímeme

Yovel Homenajea al Gran Rabino - 49 años de trabajo en Bogotá

Por: Hashavúa

Por lo alto, El pasado 1 de marzo, la Comunidad Mesiánica de Yovel, encabezada por el Pastor Raúl Rubio, rindió un fastuoso homenaje al Gran Rabino Alfredo Goldschmidt del CIB, por su amistad de más de 25 años con dicha comunidad.

Un miembro de la comunidad pasó por Rabino y su señora a su casa en un carro blindado y protegido con guardaespaldas, al entrar a los elegantes salones de la comunidad de Yovel, le estaban esperando más de 200 personas.

El escenario se preparó estilo “Larry King”, en el que el Pastor Rubio, entrevistaba al Rav Goldschmidt. En el transcurso de la entrevista, salían sorpresas, como el video enviado por el hermano del Rabino, el jazán José Goldschmidt, de 89 años, desde Argentina, enviándole un saludo conmovedor y un agradecimiento a la comunidad de Yovel.

Circularon una serie de sorpresas, videos de cada hijo del Rav, comentando qué representaba para ellos su padre, subió Raquel, la esposa del Rav, quien relató divertidas anécdotas con el rabino. La más impactante sorpresa fue la decisión del hijo David quien vive en los Estados Unidos, y viajó a Bogotá exclusivamente para este evento. David dedicó dos hermosas canciones a su padre.

Entre cada historia que contaba el rav le iban dando hermosos y representativos regalos, muy escogidos, sabiendo qué le gustaba y cómo los utilizaría, bufandas, chocolates una hermosa planta para la señora, una placa emotiva que representa la amistad entre el rav y Yovel y al final, como con broche de oro, una finísima raqueta de tenis, con su elegante fundón y bolas correspondientes.

Posterior a la emotiva ceremonia, que hizo reír y llorar tanto al público como al mismo Rav, se sirvió un coctel kosher con la debida supervisión, que disfrutaron todos los presentes.

Acto seguido se invitó al rav, su señora, su hijo y dos comunitarios amigos presentes: Rosita Dargoltz y Jack Goldstein, a una deliciosa cena de Imma food. Que se disfrutó junto con el pastor Rubio, su señora Viviana, y sus hijos Yahel y Yarón.

La Comunidad Mesiánica de Yavel, ha sido por años y años un aliado de las comunidades judías de Colombia, en especial de la comunidad judía de Bogotá, ha participado en diversidad de eventos pro-Israel, es un defensor imparable del honor judío e israelí y donde quiera que esté cada uno de sus miembros, aboga por la defensa y justicia de los derechos en general y de los judíos en particular.

Muchas gracias por el honor que rindieron al Rabino Alfredo, muchas gracias por su apoyo constante y su lucha en contra del antisemitismo en Colombia y en otras partes del mundo. Muchas felicitaciones a Yovel por ese trabajo comunitario tan relevante que le ha abierto puertas en todos los estamentos institucionales y gubernamentales y principalmente por esa enseñanza que da a su comunidad el Pastor Raúl de amor de sabiduría y de manejo inteligente.