Por: Hashavúa
Por iniciativa de Rosita Dargoltz, directora del KKL y cumpliendo con la ley judía de Tikun Olam, sobre el deber de salvar en lo posible a quien se pueda, se realizó una entrega de ropa y juguetes a los niños “milagro” que se salvaron después de haber permanecido perdidos en la selva durante 40 días, soportando los calores y humedad del día y los intensos fríos nocturnos. Rosita escribe para Hashavúa:
“Hacerlo porque los niños sobrevivieron 40 días en la selva inhóspita de Colombia, niños entre 13 y un año que se salvaron milagrosamente guiados por una niña de 13 años que hasta ser encontrados cuidando de ellos, alimentándolos y protegiéndolos. Pensábamos regalarles muñecos y juguetes por ser niños, pero cuando se les preguntó contestaron que preferían ropa. De esta manera y con la ayuda de la fábrica de ropa infantil OffCorss Colombia, logramos cumplir sus deseos y entregarles lo que pidieron.
Gracias a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la empresa OffCorss, a y el Keren Kayemet Leisrael, se logró cumplir el deseo de los NIÑOS MILAGRO.
Gracias a las comunidades indígenas del Guaviare que rescataron a los niños y gracias al ejército de Colombia que sin su ayuda no se hubiera podido cumplir con la misión completa de traerlos a Bogotá para su recuperación.
ND: Gracias Rosita, otro ejemplo del interés, ayuda y generosidad de nuestra gente a nuestra amada Colombia, no es solamente la emoción, es también la acción.