Por: Hashavúa
El pasado fin de semana estuvo marcado con diversas celebraciones de Purim en las comunidades de Bogotá. Aquí un pequeño resumen de ellas.
La Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá celebró Purim con una seudá festiva y una actividad para niños.El Rabino David Michaan y su esposa Rivki crearon un ambiente festivo con juegos para niños, canciones y celebración.
La actividad dominical de Purim en la Adat Israel, realizada por Sheini Rosenfeld, la esposa de Rav Moti, generó mucha alegría entre los niños quienes fueron el centro de esta.
A continuación, un reporte por parte de Sheini:
La actividad empezó con la lectura de Meguila por el rabino Moti , acompañado de la alegría de las voces de muchos niños corriendo por toda sinagoga en sus disfraces.
Después de Meguila todos comieron una deliciosa pizza gracias a “pizza tov”.
¡Al terminar la pizza nos sentamos en unas sillas donde recibimos un paquete de maíz pira para disfrutar de un show espectacular ¡de unas malabaristas con fuego! Terminamos la noche recibiendo un mishloach manot de parte de Adat Israel.
Kol Hakavod, Adat Israel y familia Rosenfeld.
Este año, la tradicional comida de Purim no fue en la noche, la hermosa tarde del domingo Lubavitch invitó a un delicioso y abundante almuerzo, durante el cual, se escucharon palabras de dvar Torah del Rav Moti Rosenfeld, Rav Yehoshúa el anfitrión, el señor Yaacov Yakovobich y el Rav Alfredo quien amenizó con su acordeón.
La comida festiva este año, como cada año estuvo bellamente decorada y organizada por la rabanit Rivki Rosenfeld.
Kol Hakavod Rav Yehoshúa que cada año trae alegría a los corazones de mucha gente.
Informe de Daniel Rosenthal
La gran fiesta de Purim en la AIM fue un evento que combinó celebración, tradición y comunidad en una noche inolvidable. Con actividades para todos, comida deliciosa y una atmósfera festiva, fue una celebración que dejó una impresión duradera.
La festividad contó con una asistencia de alrededor de 150 personas, el lugar estaba lleno de energía y entusiasmo desde el principio hasta el final.
Previo a la inauguración de las Macabiadas se realizó una celebración de Purim en el CCC. Esta inició con la lectura de la Meguilat Esther por parte del Rabino Yehoshua Rosenfeld. Adultos y niños escucharon atentamente la lectura y después pudieron participar de una cena festiva. El Rabino Alfredo Goldschmidt llevó su acordeón y todos entonaron canciones festivas para celebrar Purim en comunidad.