Por: Hashavúa
El pasado domingo 19 de mayo, en las elegantes y modernas instalaciones del CIB se dio inauguración al ascensor a nombre del Sr León Birbragher Z”L, por parte de su familia, la señora Celia Sredni de Birbragher y sus hijas Francine, Denisse y Susan, acompañadas de su nieto, yerno y demás familiares.
Estuvieron presentes amigos cercanos de la familia, rabinos y miembros de la Junta Directiva de las Comunidades.
En la sinagoga del segundo piso se rindió el homenaje respectivo, donde se escucharon las palabras de Celia Birbragher, quien agradeció la ayuda de sus hijas, al público presente Y especialmente al arquitecto Abraham Korn. Agradeció al presidente de la junta directiva Jimmy Nudelman, destacando las magníficas mejoras que se realizaron dentro durante su presidencia.
El Gran Rabino Alfredo Goldschmidt subió al podio y dedicó sus palabras a resaltar la obra del señor León Birbragher a nombre de quien se realizó la donación del ascensor, recordando además que la sinagoga donde se estaba llevando a cabo dicha ceremonia de inauguración había resultado ser un proyecto del sr Birbragher, entre otros muchos.
El Rabino Yehoshúa Rosenfeld destacó el trabajo de Celia y dijo “el hecho de que Celia se encargó de este ascensor, ya lo vuelve obra de arte”. El Rv Yehoshúa aprovechó la ocasión para resaltar que León era Cohen lo cual más allá de un honor representaba una responsabilidad que había logrado León en vida.
Finalmente el presidente del CIB Jimmy Nudelman saludó a la familia Birbragher e invitó a al acto de inauguración.
Se procedió entonces a la inauguración del ascensor, cuya cinta la cortó el nieto que estaba presente Jack, hijo de Francine. Acto seguido se invitó a los presentes a una copa de vino en el elegante salón social.
Felicitamos a la familia Birbragher por tan generosa donación lo cual facilitará y embellecerá los eventos y rezos en la sinagoga del CIB.