Por: Hashavúa
El fin de semana pasado se realizaron tres encuentros en Cancún que convocaron a gran parte de la dirigencia y juventud de las comunidades judías de Latinoamérica.
JLN es un encuentro de emprendedores que llevó a cabo su segunda edición este año. Este encuentro está enfocado en impulsar iniciativas especialmente con temática judía en Latinoamérica y abarca desde museos hasta innovadoras propuestas de Sostenibilidad. Vivianne Tesone, subdirectora de Hashavúa y Directora Adjunta de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, participó en el evento y explicó los desafíos que las comunidades deben enfrentar a raíz del 7 de octubre.
De forma paralela, un grupo de 50 bailarines de rikudim se reunieron al Camp Ketzev Latino-Israelí, un campamento intensivo con coreógrafos renombrados de Israel. Colombia estuvo muy bien representada con la participación de Alice Birman y Fabio Mirchuk.
El encuentro Latam 120 congrega a líderes comunitarios de Latinoamérica. Este grupo compartió un espacio con los jóvenes de JLN y abordaron temáticas referentes a los retos que enfrentan las comunidades e Israel. Vivianne Tesone participó también de este espacio y Arie Eidelman expuso el caso del colegio de Medellín como un proyecto exitoso de sostenibilidad comunitaria.