Imprímeme

Majané Shaut: Un viaje inolvidable de perseverancia y diversión

Por: Denise Guterman

Del 20 al 24 de junio, el Hotel Tacuara en Guaduas se transformó en el escenario de una experiencia inolvidable: el Majané Shaut. Un evento lleno de actividades y aprendizajes que marcaron a todos los madrijim y janijim que participaron.

Para el Majane se eligió el tema de perseverancia en el que la idea era mostrarle tanto a madrijim como janijim que el pueblo judío ha demostrado ser perseverante a través del tiempo, logrando así seguir adelante y llegar a lo que somos hoy en día.

Las actividades aportaron al aprendizaje y conexión de los janijim con su identidad judía a través de temáticas recientes y divertidas. Por otro lado, se realizaron también actividades con mayor seriedad como lo fue una actividad de lo sucedido el 7/10 en la cual contamos con cuatro bogrim que contaron su experiencia estando en Israel logrando así generar reflexión en todos los participantes del majane.

Durante este, no solo disfrutaron de las actividades realizadas por el cuerpo de madrijim sino también del tiempo libre que tenían en el cual aprovechaban de la piscina o de realizar otras actividades.

También, en el transcurso del Majane se realizó una interesante competencia de conocimientos, donde cada kvuzta respondió a las preguntas del Rabino Alfredo Goldschmidt en cada almuerzo que teníamos juntos.

Durante las noches se cantó y bailó junto al Rabino y su acordeón tocando las canciones del shiron alrededor de la fogata.

Sin duda, el Majane Shaut fue una experiencia enriquecedora que dejó una huella profunda en los corazones de todos los janijim. Un viaje que les brindó muchas enseñanzas, siempre conectados con su identidad judía.