Imprímeme

“Distorsiones” de Tomas Chaskel

Por: Hashavúa

Desde muy joven, nuestro amigo Tommy “Tomás”, Chaskel, ha sido un transmisor de ideas y emociones a través de sus pasteles, lápices, acuarelas y diversas otras técnicas, su mundo de colores ha ido creciendo no solo numéricamente sino ha madurado sus conceptos, escarbando en lo abstracto desde siempre, pero estilizando y profundizando en el concepto.

Su obra estará expuesta y abierta al público los fines de semana hasta el 18 de agosto de 10:00 am a 4:00 pm, con cita previa escribiendo al email galeria@fundacionjeymar.org

Actualmente expone en la Sala de Arte y Cultura Jeymarte, donde comentaron además su obra, a continuación, el comentario profesional Por Paula González Latriglia, Directora - Galería Salón de Arte y Cultura Jeymarte - Subachoque-Cundinamarca.

La siguiente exposición enfoca el estudio de Tomás Chaskel del mundo cambiante y su distorsión. Sus obras comprenden series donde Chaskel transfiere lo real a la distorsión e interpretación de su entorno: en la exposición encontraremos dibujos en carboncillo, lápiz de color y pastel y acuarelas.

Las obras representan abstracciones de ciudades entre la geometría, la línea y la curva; fragmentos de naturaleza y mimetización, paisajes diluidos y el proceso de distorsión del tiempo de una naranja. Tomás Chaskel dice: “La distorsión es una forma de mirar el mundo y darse cuenta de que uno puede cambiar las formas de ver las cosas sin perder la esencia de ellas”.