Imprímeme

Gaza, primera fase


Por: Victor Zajdenberg

“Pensar es difícil, es por ello es por lo que la mayoría de la gente prefiere juzgar”. Carl Jung

Las informaciones recibidas indicarían que la guerra en Gaza contra la Organización terrorista Hamas casi está finalizada ya que solo quedan unos pocos reductos, túneles, soldadesca y armamento para terminar de destruir. Si Yahya Sinwar, jefe de Hamas, no se rinde, el Ejército de Israel (IDF) seguirá las “operaciones de limpieza” hasta ubicarlo y neutralizarlo. Mientras tanto la población civil de Gaza se encuentra en zonas humanitarias protegidas, alimentadas y sanitariamente actualizadas, tanto que en tiempo record se han vacunado a casi todos los niños contra la polio que, como ya se sabe, la vacuna ha sido creada por los virólogos americano-judíos Jonas Salk y Albert Sabin.

Ésta proeza militar fue realizada por los heroicos soldados macabeos del IDF que, recurriendo al filósofo Séneca, “Preferirían no estar en guerra pero si ésta les sobreviene, llevarán noblemente las heridas, el hambre y otras necesidades de la guerra, con valentía y honor. El punto no es desear estas adversidades, sino la virtud que hace soportables estas adversidades”.

Atrás quedaron los rebuznos de Borrell, Guterres, Sánchez y otros ignorantes judeófobos.

Los estoicos sabían aceptar lo que la fortuna o el destino les imponía y no se revolvían contra lo inevitable. Por el contrario, iniciaban un proceso de proactividad positiva y con resiliencia para luchar por sus ideales. Esto es lo que se ha producido con los israelíes luego del fatídico baldazo recibido el 07/10/2023: han decidido luchar por el único “Hogar Judío” del mundo contra los vanos intentos de destruir la Nación Judía.

La Diáspora también se ha movilizado contra el inicuo resurgimiento de un feroz antisemitismo, cuyo lema genocida “Desde el río hasta el mar” significa la aniquilación de los judíos del Estado de Israel. Ésta consigna evidentemente no ha logrado su infame objetivo a pesar de las tristes falacias emitidas en el New York Times por el pseudo periodista Thomas Friedman, personaje que se ha dedicado, con notable asiduidad, a insultar al Gobierno de Israel y con insolencia aconsejar al Presidente Biden medidas a tomar contra el Premier israelí. Asimismo, la sesgada BBC de Londres ha demostrado, con sus 1.553 falsos informativos, su tendencia definitivamente antiisraelí.

Paradójicamente el Estado de Israel ha recibido la comprensión del “GLOBAL IMAMS COUNCIL” (GIC) con sede en Najaf – Irak, con una importantísima Declaración contra los terroristas de Hamas que ni siquiera fue emitida durante el trágico atentado a las “Torres Gemelas” de New York: “En el nombre de Allah, la mayor compasión, la mayor misericordia por la ejecución y el sufrimiento de las víctimas producidas por los terroristas de Hamas”. Según el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal de Argentina, el Consejo Global de Imanes ha adoptado la Definición del “International Holocaust Remembrance Alliance” (IHRA), lo que es un trascendental incentivo para una futura paz entre todos los países y religiones asentadas en el Medio Oriente.