Por: Hashavúa
Cada viernes el Colegio Colombo Hebreo celebra Kabalat Shabat con sus estudiantes, en las secciones correspondientes. Ese viernes 13 de diciembre fue especial, pues, junto con el Keren Kayemet Leisrael, se invitó a los residentes y personal del Beit Avot quienes disfrutaron de dicha actividad y posteriormente de un delicioso almuerzo en el comedor del CCH.
Las bellas y modernas instalaciones del nuevo CCH, abrieron sus puertas con la presencia de la rectora María Catalina Largacha Mejía y la directora del KKL Rosita Dargoltz. Una vez todos acomodados, se deleitó con las simpáticas presentaciones de los alumnos de elemental y preescolar, con sus obras referentes a la próxima celebración: Janucá. Con su alegría y talento, los niños actuaron y bailaron al son del famoso acordeón del Rav Alfredo.
El KKL aprovechó dicha oportunidad para rendir un homenaje al Rabino Alfredo Goldschmidt por sus 50 años de trabajo en la comunidad y apoyo a dicha institución y Dargoltz le entregó un certificado de registro del Rabino Goldschmidt en el libro de Oro del KKL y un diseño hermoso de un árbol representando la obra de dicha institución. También entregó al Beit Avot un certificado por una gran siembra de árboles, el cual recibió uno de los residentes, el Sr. Jaime Farji.
Al finalizar se repartió la tradicional jalá y los chicos hicieron la bendición correspondiente seguidos del público.
A continuación, se dirigieron al elegante comedor del Colegio donde disfrutaron de un delicioso almuerzo.
Kolk Hakavod CCH y KKL, por compartir esos momentos con nuestros adultos mayores.