Por: Raquel Goldschmidt
El “Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, es la digna imagen del sistema político de los terroristas y de las izquierdas que azotan a nuestro planeta, incluyendo gobiernos o instituciones creadas para proteger al mundo pero que han cambiado sus planes para protegerse a sí mismos, o/y a sus bolsillos, o/y a sus conveniencias o/y a sus “preferidos”.
Entre todas las fijaciones y obsesiones, está entre los primeros en la fila: desproteger y atacar a Israel, hacerlo ver como el villano, satanizarlo y tratar de fragmentarlo hasta destruirlo. Algunos del pueblo de Israel han caído en esta trampa zurda y absurda, como cualquier otro idiota útil. Sin embargo, Maquiavelo escribió otro libro del cual se deberían basar las verdaderas democracias, no las disfrazadas para hacer un esfuerzo de corregir el desvío de la justicia y del bien. ¿Será que aún es posible?
En la edición pasada se colocó en el editorial una frase de Nicolás B. Maquiavelo: “No ganes por la fuerza si puedes ganar más fácil con la mentira”. Esta frase basada en su famosa obra “El Príncipe”. En esta obra para nada descabellada pero sí insolente y realista, describe un sistema de gobierno que él llama “principado”, que pienso fue escrita como una crítica a los sistemas totalitarios, describe las atrocidades de un gobierno tiránico y sus técnicas infalibles, técnicas de cómo dañar las sociedades para el engrandecimiento y enriquecimiento del poder del gobernante. De ahí salió la frase de “Maquiavélico”, para describir la autoridad destructiva de gobiernos que descartan la posibilidad de integrar realmente a la población y sus derechos. Cómo engañar al pueblo y a los nobles (lo que hoy serían los influencers, empresarios, etc.), y mostrar un balance (ficticio) y bondad (inexistente).
Pocos años después Maquiavelo escribió otro libro “Discursos sobre la primera década de Tito Livio”, que parecería ser, contradictoriamente al anterior, el gobierno perfecto: la República.
En este libro describe lo que él consideró un gobierno perfecto y hoy se aplica casi totalmente a lo que llamamos democracias: Gobierno de República. Compare usted, lector, con el país donde vive, o cualquier otro como Israel, si esto se está dando o si el gobierno que tiene quisiera cambiar esto.
Explica cómo la República tiene un equilibrio que procura el desarrollo y bienestar de un país, logrando la participación ciudadana de cada sector social y el fortalecimiento de las instituciones como llave para evitar gobiernos tiránicos y corruptos.
Si en cada país del mundo leyera atentamente el libro de “Discursos..” de Maquiavelo, este sería un planeta dedicado al desarrollo científico, y las novedades serían utilizadas únicamente para el beneficio de las sociedades y no para engrosar bolsillos particulares o deseos malvados de grupillos terroristas que van creciendo cada vez más peligrosos, corruptos y sádicos.
A continuación, paso a destacar los puntos principales del libro “Discursos sobre la primera década de Tito Livio”.
Finalmente hay que recordar que la decisión del gobierno de Colombia de romper relaciones con Israel no fue consultada con nadie, fue una decisión unilateral sin escuchar opiniones del congreso ni de nadie. Este es un llamado a la conciencia, al pensamiento y el raciocinio, para no dejarse llevar de la ola de opinión manipulada, o que pretenden mostrar “los dos lados de la noticia”, para sentirse justos, de los fake news, pues es sabido que tanto se repite una mentira que se termina creyendo, es muy importante defender la verdad y la justicia.