Por: Victor Zajdenberg
“Un hoy vale por dos mañanas” Benjamín Franklin.
Antes que nada, mis felicitaciones por haber vuelto a la Presidencia de USA, el país más importante y poderoso del mundo con un PBI de casi el 25% del producto mundial y con un potencial militar y nuclear de casi el 50% del globo terrestre.
Remarco estas consistencias para recalcar las enormes capacidades económicas y bélicas que Ud. tendrá para encarrilar los enormes desafíos que se le presentan a fin de lograr una Paz universal posible que permita disfrutar con vida a todos aquellos que hoy están lidiando con la muerte todos los días, especialmente los jóvenes alistados en las guerras actuales.
Ud. Sr. Trump ha demostrado ser una persona estoica y resiliente soportando los intensos ataques personales y judiciales con una valentía y fortaleza digna de ser mencionada, las que dieron sus frutos dentro del Pueblo americano que lo ha votado mayoritariamente y en otros países como Argentina, con su amigo el presidente Javier Milei; Israel, que lo ha apoyado entre el 70 y el 75%; Giorgia Meloni de Italia y Nayib Bukele de El Salvador.
En el excelente discurso inaugural de su 2ª. gestión ha citado como una de sus prioridades principales la necesidad imperiosa del regreso de los rehenes cautivos secuestrados por la Organización terrorista Hamas de Gaza en la masacre ejecutada por ellos el fatídico 7/10/2023.
Lo he calificado con el carácter de una persona valiente para que comprenda y compruebe que Ud. podría hacer mucho más de lo ya realizado por los atormentados rehenes (94) que todavía están sufriendo, los que aún están vivos, en manos de las bestias sanguinarias de Hamas.
También fortalecería su figura si lograra que los cuerpos de los rehenes muertos volvieran lo antes posible a sus familias a fin de ser sepultados con dignidad para que las almas puedan conectarse entre ellos.
La tregua firmada no es un acuerdo ya que, horrorosamente, fue una imposición de una Entidad criminal a una Potencia como es USA, a un país en paz con Israel como es Egipto y a una Monarquía corrupta y promotora de terroristas como es Qatar y todos ellos juntos se la han impuesto a Benjamín Netanyahu, primer ministro del Estado de Israel, y al valeroso Pueblo de Israel que ha podido enfrentar 7 frentes simultáneos de guerra.
Ud. Sr. Trump podría ser recordado como un humanista de los más grandes de la historia si lograra, presionando a los países mencionados y a Hamas, acelerar y acortar la devolución de los rehenes en