Por: Hashavúa
El pasado lunes 12 de junio, la señora Debby May de Bettsak, (la hija de nuestra querida doña Marianne May), quien pertenece a la Junta Directiva de los Amigos de IDF (Fuerzas de Defensa de Israel), nos reportó desde Atlanta, donde ella reside, sobre una importante actividad emprendida en la Sinagoga “The Temple”, con motivo de los 50 años de la reunificación de Jerusalem y la liberación del Kotel, a la cual asistieron 250 personas.
Para esta ocasión tan especial vinieron los tres paracaidistas que figuran en la foto en blanco y negro tomada por el fotógrafo David Rubinger, en el Muro de los Lamentos, durante la Guerra de los Seis Días, la cual es un símbolo de la victoria de Israel.
Los soldados, que siguen siendo estrechos amigos desde aquellas épocas, relataron sus experiencias durante ese periodo tan difícil, haciendo de ésta noche un momento inigualable y muy emotivo.
Felicitamos a nuestra amiga Debby, a su familia, a la Junta Directiva de Amigos de IDF capítulo de Atlanta por esa importante reunión que recuerda presencialmente a los participantes de dicha victoria que significa tanto en la historia del pueblo judío. Kol Hakavod.