Imprímeme

Conversatorio con el candidato Ivan Duque, Centro Democrático

Por: Hashavúa

El frío de la noche del pasado sábado 20 de enero, no fue impedimento para que se llenara el salón de la Comunidad Hebrea Sefaradí, donde muchos de los comunitarios interesados en la política que posiblemente cambiará el rumbo del país durante las elecciones presidenciales de mayo de éste año, asistieron. Se contó con la presencia de personajes importantes de la política y de la cultura colombiana como la del Dr. Plinio Apuleyo Mendoza, famoso veterano del periodismo, escritor prolífico y político experto. También estaba presente, entre otros personajes la Dra. Evamaría Uribe, Candidata N° 29 al Senado de la República por el Centro Democrático, con interesantes ideas que desea llevar al Senado y el concejal Andrés Forero.

Después de su entrada y rodeado de seguidores que le saludaban a su paso y contestaba con especialidad, el candidato Iván Duque llegó a su puesto. Fue presentado por el anfitrión de la Comunidad Hebrea Sefaradí, su presidente el Sr. Eduardo Moreno.

Una vez sentados en el escenario, el profesor Marcos Peckel, Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia –CCJC- quien había elaborado una serie de importantes e interesantes preguntas a manera de conversatorio, empezó el evento. Durante el cuestionario, el candidato demostró mucha simpatía y afinidad con el público presente. Las preguntas del profesor Peckel fueron contestadas directa y claramente.

Entre los temas tratados habló de su familia, subrayando que ante todo es un hombre de familia. Explicó sobre los puntos a modificar del acuerdo de paz, la implementación de la nueva tecnología para avanzar en el desarrollo, especialmente en el campo de la justicia; indicó cómo el país necesitaba crecer económicamente y qué pautas importantes eran indispensables seguir para ello, subrayando a Estados Unidos como el principal socio económico que ha aportado a Colombia más de diez mil millones de dólares y sigue hoy apoyando a nuestro país. La erradicación de la droga no de manera voluntaria sino obligatoria, suprimir la impunidad, la eliminación de trámites innecesarios, la adecuación de la policía y la fuerza ejecutiva, atraer la inversión extranjera, restablecer el estudio de cívica desde edades escolares para crear más conciencia ciudadana, promover las denuncias a través de comunicación vía internet para hacerlo más efectivo,  mejor dotación de la policía, acoger a los inmigrantes que vienen huyendo del régimen violento de Venezuela, la inutilidad de Unasur.

Habló de reforzar los compromisos para estrechar más aún lazos de amistad y economía con Israel, y destacó su participación en el informe Palmer-Uribe sobre Gaza, en el cual se defendió la posición de derecho y defensa de Israel. Marcó la importancia de desarrollar la “economía naranja” en el país haciendo ver la importancia económica y cultural del arte que se desarrolla en Colombia.

Posteriormente, el público le planteó importantes preguntas.

Al finalizar la noche, fue rodeado por muchas personas que aún tenían muchas inquietudes para plantearle.

Recomendamos la página del candidato Iván Duque para su mayor información haciendo click aquí

Felicitamos a la CCJC por la iniciativa de ésta actividad, ojalá nos brinde también la oportunidad de conversatorios con otros candidatos que encabezan las posibilidades presidenciales. Felicitamos al profesor Marcos Peckel por su interesante cuestionario al candidato y kol hakavod a todos los presentes por tan interesante participación esa noche.