Por: Sue Haueter
La Organización Suiza “Volvieron del Sur”, en colaboración con la Embajada de Israel, el Agregado de Cultura y Noticias - Diplomacia Pública, en Berna, la cantante israelí Einat Betzalel y el guitarrista Hakim Boukhit tuvieron la alegría de reunir amigos y socios para un foro.
Después de los saludos del Embajador y de un variado programa durante la tarde, Einat Betzalel nos llevó a un viaje musical por la noche. En una canción sensible pero dramática, abrió el concierto y nos contó la historia de Alia de su abuela que llegó a pie desde Yemen a Israel mientras que la mitad de los miembros de la familia murieron en el camino.
A continuación, algunas respuestas personales de Einat:
Sh: ¿Einat tienes una conexión con América del Sur?
Mi conexión con Sudamérica es la música. Me encanta los músicos brasileños, especialmente Caetano Veloso, lo adoro.
Sh: ¿Te gustaría venir a Sudamérica?
¡Claro, con mucho gusto! Nunca he estado allí. Me encantaría descubrir esta parte del mundo.
Sh: Estoy segura que la Comunidad Hebrea Colombiana disfrutaría su variedad de canciones.
Estaría muy feliz y honrada de compartir mi música con ellos.
Sh: Por favor, comparte un poco sobre su trasfondo.
Nací en un Kibbutz, en una sociedad socio-agrícola y me criaron con los valores de independencia, la importancia de compartir y ... ... crecí con mucha cultura. Más tarde serví en el ejército donde fui cantante durante dos años. En la siguiente etapa de mi vida estudié en “Rimon”, que es un colegio de música para jazz y música contemporánea en Ramat HaSharon. Después trabajé con grandes artistas en Israel y posteriormente en el extranjero.
Sh: Reportero: 2017 en Ginebra con Idan, ¿no?
Sí, canté con Idan Raichel, Yael Naim y muchos más.
Entonces conocí a Hakim, mi amado, online. Empezamos a hacer música juntos y produjimos nuestro primer álbum. Nos enamoramos e hicimos nuestras creaciones más hermosas, nuestros dos hijos. Ahora mismo vimos en Suiza.