Por: Hashavúa
Se trata del trabajo artístico elaborado por Ilán Voloj Savdié, hijo de Dany Voloj Soffer y de Mónica Savdié. Trabajo que estuvo expuesto durante la jornada de Yom Yerushalayim en el Carmel Club Campestre.
El autor describe así el significado de su obra: "Israel navega solitario sobre los colores de su bandera; Jerusalem es el faro que ilumina la mirada del pueblo judío".
Para este trabajo Ilán empleó la técnica de acrílico y la composición, aprendidas de su profesor de arte: Alberto Rodríguez.
Ilán estudia en el Colegio Colombo Hebreo. Tiene 14 años y entra a séptimo grado. Practica la navegación en vela desde los 9 años en el Club Náutico de Guatavita. También practica semanalmente el BMX junto a su hermano Matías. Otras de sus aficiones son dibujar caricaturas, tocar el violín y rescatar gatos.
Le apasionan los videojuegos que suele jugar con sus amigos del salón.
Ilán ocasionalmente vende sus dibujos por encargo.
ND: No es de sorprenderse que en el seno de nuestras comunidades surjan artistas desde tan temprana edad, resultado de una buena guía en el hogar y en el colegio. Es importante valorar su talento, nuestros jóvenes son el futuro de nuestro pueblo y una luz para el mundo.