Imprímeme

Viaje musical desde Irán, Turquía hasta Israel

Por: Hashavúa

En el marco del Festival Internacional de Música Sacra, dirigido por la talentosa Marianna Piotrowska, el pasado martes 30 de septiembre, el salón principal del Centro Israelita de Bogotá se engalanó con la música espiritual del cuarteto de Itzhak Ventura, quien con su flauta logró sumir al público en un momento espiritual de acercamiento a Dios y entre el público mismo.

Alrededor de 100 personas tuvieron el privilegio de escuchar estas notas del flautista seductor, Itzhak Ventura junto con su grupo: Avri Borochov quien parecía bailar con su contrabajo, el baterista Daniel Dor que suavemente acariciaba las notas permitiendo imaginar caída de aguas y campanas en el ambiente, y a Tomer Tzuk desempeñando a dos manos que parecían cuatro, las teclas del pian o y a la vez las del sintetizador.

El conjunto musical permitió un momento de elevación y de abrazo a los rehenes cautivos en Gaza, y a las familias dolientes de los cautivos y de los soldados que han caído en esta dolorosa guerra que Israel fue obligada a enfrentar.

Se puede decir que fue un concierto de elevación por la paz en Israel y de todo el planeta, un concierto de esperanza y elevación espiritual.

El grupo también hizo su presentación el jueves en la noche después de Yom Kipur en la sala de conciertos del Teatro Compensar.

El grupo participó posteriormente de una cena tradicional de Shabat en el hogar del Gran Rabino Alfredo Goldschmidt y su señora Raquel, a la cual también asistió la subdirectora de Hashavúa Vivianne Tesone.