Por: Hashavúa
El pasado domingo 2 de noviembre, 11 de Jeshván el Centro Israelita de Bogotá se conmemoró el Yurtzait de la matriarca Rajel, actividad bellamente dirigida por Sarah Brill, con una asistencia de alrededor de 60 mujeres.
Durante la actividad Raquel Goldschmidt, después de dar la bienvenida a Sarah, con su magnífico desempeño desde el momento en el que llegó a Bogotá, dedicó unas palabras sobre la vida de Rajel y su significado en el alma de la vivencia espiritual judía. También Sarah Brill dedicó importantes comentarios sobre la interpretación del sentido de vida de la matriarca.
Sarah había rescatado de la festividad de Sucot varios etroguim los cuales al finalizar los convirtió en deliciosos postres helados con la idea de recuperar el máximo posible de dicha fruta y alegrar aún más la actividad.
Repartió veladoras que cada mujer decoró y además ofreció un delicioso refrigerio de frutas y ensaladas. Pero a las mujeres que nos llamábamos Tajel, recibimos un regalo extra: un bellísimo acróstico con el nombre de Rajel.
Felicitaciones por tan linda actividad en la que participaron mujeres de las tres comunidades y deseamos éxito a la señora Sarah, para que siga adelante con ese emprendimiento comunitario.