Por: Victor Zajdenberg
Es evidente que Donald Trump, Presidente de USA, ha elegido una estrategia geopolítica de gradualismo para los cambios mundiales que desea realizar.
Hace meses que Trump le venía avisando a Nicolás Maduro, Presidente ilegítimo de Venezuela, que se vaya del poder a fin de reestablecer la libertad y terminar con el " Reino del Narcoterrorismo" en el que se ha convertido Venezuela.
Sin embargo, este payaso criminal seguía bailando, mofándose de las capacidades militares de lo que él llamaba "el imperialismo gringo". Hoy se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn.
Es verdad que el operativo de extraerlos a Maduro y Sra de la cama en la que dormían fue brillante, pero, la miserable estructura chavista ha quedado, por ahora, en pie.
La Asamblea Nacional ilegal acaba de juramentar por el período legislativo 2026-2031.
Los grupos motoqueros de negro, llamados "colectivos", pululan en todas las ciudades atemorizando y coercionando al pueblo.
Diosdado Cabello y Vladimir Padrino siguen en sus respectivos cargos.
Los presos políticos continúan encerrados en el tenebroso Helicoide.
Y Delcy Rodríguez es la nueva Presidente Interina del país.
¿Cuáles serán los próximos pasos gradualistas de Trump?
¿Podrá desarmar el brutal esqueleto narcoterrorista?
Todas estas preguntas se ensamblan con otras incertidumbres que surgen del incierto y volátil accionar de Trump en relación con el Medio Oriente.
¿Por qué le ha impedido a Benjamin Netanyahu, Premier del Estado Judío de Israel, neutralizar a la banda teocrática asesina de Irán cuando el operativo ya estaba encaminado? Hoy, dicha jerarquía, intenta rearmarse con miles de misiles hipersónicos en medio de una situación turbulenta que no se sabe cómo habrá de finalizar.
Tampoco se está viendo que su gradualismo estratégico logre dominar y desarmar el juego satánico de la Organización terrorista Hamas quien sigue dominando la vida y la muerte de los gazatíes en el casi 50% del territorio que aún controla y domina.
¿Logrará Trump encaminar la 2a Fase de su Plan para Gaza?
¡Son preguntas aún sin respuestas!