Imprímeme

Lula desconcertado

Por: Victor Zajdenberg

El proceso de deslizamiento geopolítico de Lula, Presidente de Brasil, ya se venía desarrollando desde hace tiempo. Pero la captura de su amigo Maduro, Presidente ilegitimo de Venezuela, fue un verdadero golpe de karate para las pretensiones de Lula de encabezar Latinoamérica.

Perdida Honduras, Bolivia y Chile y a punto de pasar lo mismo con Colombia solo le queda México, muy dependiente del comercio con los Estados Unidos.

Trump habla de extracción y detención de Maduro y Lula enojado y casi llorando traduce "secuestro".

Trump acusa a Maduro de narcoterrorista y Lula elabora un comunicado enojado por "las acciones militares unilaterales".

Trump denomina la acción quirúrgica realizada con Maduro como anticipada y advertida durante mucho tiempo, pero Lula amargado denuncia "una violación al derecho internacional".

Lula apostó por la táctica de la "paciencia estratégica" que ya lleva 25 años sin resultado a la vista mientras Trump dijo "BASTA" a la invasión de Cuba manejando los hilos de la dictadura, Irán desparramando espías con pasaportes falsos, China usurpando el 80% del petróleo y Rusia vendiendo armas obsoletas que ya se ha visto no sirven siquiera para defender al Dictador.

Para Trump Brasil ya no es un interlocutor válido para los asuntos regionales y menos los internacionales.

Lula se ha convertido en un defensor de narcoterroristas (Venezuela) y en el Medio Oriente de los islamoterroristas de Hamas y Hezbolla, sin haberse compungido por los atroces crímenes cometidos por estos caníbales salvajes el 7 de octubre de 2023.