“Palestina se ha convertido en la coartada de los más miserables del mundo”. Pilar Rahola.
El “Premio Génesis”, conocido como el “Nobel Judío”, ha sido otorgado por Israel a distintas personalidades por sus méritos personales y universales ofrecidos a la humanidad en general y al Estado Judío en especial.
Este año 2025 ha sido galardonado con este premio el presidente de la Nación Argentina Javier Milei por su “inquebrantable apoyo” a Israel en momentos complejos de su guerra contra la Organización terrorista palestina Hamas.
No solo es un gesto simbólico sino además un guiño social, diplomático y geopolítico pues ambos países encaminan su accionar hacia la libertad política y económica y con ello a la verdad y a la justicia.
El presidente Milei ha recibido en este acto un monto dinerario de 1 millón de dólares y apoyo a su gestión en Argentina, y el Estado de Israel estrecha vínculos con un pueblo amigo, el Pueblo argentino.
Milei ha decidido donar el monto total de dicho premio a la Organización “Amigos Americanos de los Acuerdos de Isaac” (AFOIA) con sede en Nueva York. Su función será crear en América Latina una entidad similar a la de los “Acuerdos de Abraham”, que el presidente Donald Trump impulsara en su gestión anterior para el Medio Oriente, a fin de estrechar lazos políticos, culturales y de esclarecimiento entre Israel y los países latinoamericanos que promuevan protocolos comunes de proyección actual y futura en el apoyo a Jerusalém en distintos organismos internacionales.
El objeto será combatir la judeofobia, las ideologías islamistas, terroristas y radicales de ultraderecha y de ultraizquierda que hoy atentan contra la integridad del Estado Judío de Israel.
Los posibles cambios electorales que próximamente se producirán en Bolivia, Chile y Colombia podrían sumarse a países como Argentina, Paraguay, El Salvador, etc. que actualmente apoyan a Israel. Stan Polovets, cofundador del Premio Génesis observa que AFOIA creará vínculos para colaborar con Israel en aras a la Paz regional y mundial.