En el marco del Festival Internacional de Música Sacra, dirigido por Marianna Piotrovska, e pasado miércoles 17 de septiembre se abrieron las puertas de la AIM a la cultura regalando un espacio maravilloso al artista del acordeón Jaroslaw Bester.
Su interpretación en el acordeón de Johan Sebastian Bach parecía transformarse por momentos en polka, tango, milonga, música andina o incluso un baile holandés. Jugueteaba con los botones, entrelazando las melodías clásicas, entre agudos, bajos y acordes que se deslizaban con rapidez, como si danzaran entre sus dedos.
Bester, es un músico y compositor polaco graduado de la Academia de Música de Cracovia. Fundador del Crakow Klesmer Band, que colabora permanentemente con el prestigioso sello Tzadik de John Zorn de New York.
Suele fusionar música clásica con otros géneros, explorando dentro de su originalidad para dar resultados asombrosos al espíritu.
Muchas gracias a la AIM por abrir sus puertas a tan maravillosos evento incomparable e irrepetible, muchas gracias a Marianna Piotrovska por su generosidad y acercamiento a nuestra comunidad, muchas gracias al autor, por regalarnos una noche vibrante e inolvidable.
