Septiembre Negro: una Organización terrorista palestina criminal, antecesora de HAMAS, se formó con 2 objetivos: Atacar al Estado judío de Israel y destronar al Rey Hussein del Reino de Jordania.
Israel tuvo que soportar y sobrellevar numerosos atentados, todos los cuales fueron repelidos.
Los beduinos que conformaban la defensa y seguridad del estado determinaron a su vez destruir ese peligro inminente encabezado por Yasser Arafat.
La encarnizada lucha terminó con el triunfo del Rey, la matanza de más de 10.000 palestinos y el desplazamiento de decenas de miles de ellos hacia Siria, que no los acepto, para recalar, vía Israel, en el sur del Líbano. A este acontecimiento se lo llamó "Septiembre Negro", nombre adoptado por el grupo terrorista.
¿Contra quién debería encarar su venganza por esta masacre? Se supone que, contra Jordania, la ejecutora de dicha acción.
¡No! El odio hacia Israel era más fuerte que nada y planificaron meticulosamente el ataque a los deportistas israelíes en las Olimpiadas de Múnich de 1972 y ante la ineptitud de la policía y seguridad alemana, asesinaron a mansalva a los 11 atletas israelíes.
Mas adelante muchos de estos asesinos pagaron con sus vidas por este brutal hecho, pero la vida de esos jóvenes judíos ya no pudo ser recuperada nunca más.