El pasado 14 de octubre al columnista de El Espectador, Azriel Bibliowicz le pareció buena idea, en estos momentos en los que empieza a haber rasgos antisemitas promovidos desde las altas esferas políticas en el país, publicar un artículo con las palabras usuales de las izquierdas locales antisemitas y siento, no solo que perdió su norte, sino que logró hacer llegar un profundo dolor a muchos de nosotros, los comunitarios y a quienes apoyan y aman al pueblo judío. – puede abrir su artículo aquí-.
En el artículo de Bibliowicz se pueden leer frases tomadas del actual ideario antisemita y embellecidas a su propio estilo, como “…del pueblo israelí entre las ruinas de su narrativa identitaria…”, ¿la narrativa identitaria del pueblo israelí?, ¿o sea las ruinas de la identidad de los israelíes?
Azriel resolvió juzgar lo que ignora involuntariamente –o voluntariamente-, sin percibir el daño que hace con su pluma ligera y que debería haber llegado en su nota al punto más profundo y real de la situación.
Copiar automáticamente las “noticias” emitidas por los terroristas de Hamas y por las redes las cuales son replicadas por los noticieros de tendencia conocida como CNN, BBC, The New York Times y otros y que luego algunos de ellos tienen la gran valentía de retractarse en algún pequeño rincón de sus noticieros, porque se dieron cuenta que publicaron mentiras.
Me hubiera conformado que explicaras la situación completa, alejando la cámara para ver el panorama real y no el trocito que se pretende mostrar con un objetivo obsceno.
Aclarando la escena completa:
1. Israel fue atacado por Hamás y civiles compañeritos. Israel no pidió que por favor si lo pueden atacar para poder hacer una “demostración de su fuerza de ultraderecha identitaria”; no fue la primera vez que los vecinos desenfundaron sus armas asesinando a judíos israelíes, lo vienen haciendo de diversas formas desde exactamente de su creación como Estado, o sea desde 1948.
2. Hamás y otros como Hezbollah no empezaron esta guerra el 7 de octubre, no señor, la guerra estaba desde hace muchísimos años atrás, Israel recibía constantemente misiles enviados desde diversos puntos fronterizos especialmente desde Líbano y más aún desde Gaza. -se te olvidaron los ataques a Israel en 1948. 1956, 1967, 1973, 1982 o la de 2006, o las dolorosas intifadas, ataques a civiles dentro del territorio israelí, causando baños de sangre: 1987, 2000, 2017.
3. En tu artículo ni propones una solución a los constantes ataques, pero podrías asesorarte con el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, para tomar nota de sus (fracasados) acuerdos de paz, o con el Presidente de Colombia Gustavo Petro para solucionarlo con (su fracasada) “paz total”. Aunque dejaste de lado que Israel sí lo ha intentado múltiples veces, intento de acuerdos anteriores: en su gran mayoría rotos por las partes enemigas de Israel: el Armisticio en 1949, el plan Alón (1967), el plan Rogers (1969), la Conferencia de Ginebra (1973), Acuerdos en el Camp David (1978), Tratado de paz Egipto Israel (ese funcionó, fue en 1979), Conferencia de Madrid (1991), Acuerdos de Oslo (1993), tratado de Paz Israel-Jordania (otro que funcionó en 1994) y otra cumbre en Camp David en el 2000. Funcionaron los que se hizo directamente con gobiernos establecidos no radicales en sus políticas.
4. Se te olvidó también explicar que el Hamás, Hesbollah y otros terroristas radicales, ellos SI que contienen en su interior una ideología fundacional extremista que se las ve contra Israel, contra los judíos como tú y contra occidente, valdría la pena revisar su carta fundacional para creerlo.
5. Gaza es un territorio que le pertenecía a Israel y en el 2006, el primer ministro Ariel Sharon entregó este territorio a los palestinos (otro intento más de frenar su fanatismo asesino) para que levantaran un país próspero, porque pensó que, al estar en una tierra propia, se desarrollarían y se pacificarían dejando las armas y los ataques atrás de la historia, pero se fortalecieron armamentísticamente gracias a la “ayuda humanitaria” que recibían.
6. ¡Y si, imagínate que también recibían y reciben aún ayuda humanitaria gratuita y constante de Israel! ¡Sorpresa!: la luz eléctrica, al igual que muchos otros beneficios, como agua potable, elementos de obras, generación de trabajo, ayudas en medicina, agricultura y otros. ¡Qué genocidas tan generosos!
7. Cuando se les entregó Gaza, Israel desterró a la brava, a todos los judíos que vivían allí, sus casas, sus sinagogas, sus empresas, no quedó ni un judío ¡para que se sintieran libres!, Azriel, Palestina tenía y tiene su propio territorio y no es el territorio de Israel como ellos pretenden.
8. Lo lograron, se sintieron libres… para rearmarse hasta los dientes, para crear escuelas y adiestrar a sus niños al odio y a la guerra (que hoy tienen desde 20 años para arriba). Túneles y edificio llenos de bombas, misiles y todo tipo de armamentos.
9. Los gobernantes de Gaza fueron muy inteligentes y previsivos, sabían que si atacaban eventualmente podrían recibir respuesta y como conocían la compasión humana del judío, resolvieron poner sus armas en lugares sensibles como colegios, universidades, hospitales, incluso mezquitas, etc. No contaron con el deseo de Israel y de los judíos de querer seguir existiendo.
10. El 8 de octubre, empezó el antisemitismo a todo nivel (antes existía a un nivel un poco más bajo) “From the river to the Sea”, que no significa otra cosa que la tierra de Israel es para los palestinos y no para los judíos, o sea exactamente como en la guerra del 67: “echemos a los judíos al mar”. O en la del 73 “Palestina (refiriéndose al territorio de Israel) para los palestinos, wall Street para los judíos”.
11. Israel fue tomado desprevenido, atacado, masacrado, todavía Israel espera que regresen los rehenes, los muertos que se llevaron o que los asesinaron allá, los vivos (de milagro), los entregaron ya por presiones, ¿tu viste en qué condiciones estaban?, ¿escribiste algo de esto en tu notica?
12. ¿Te informaste cómo atacaba Israel cuando sabía dónde estaban las armas que tenían como objetivo destruir a Israel y sus ciudadanos?, “el genocida” que le avisa con 3 semanas de anterioridad a la población dónde va a atacar y además le consigue un lugar a dónde ir para que salven sus vidas, porque debe destruir las armas que están dirigidas a destruirlo a él, ¿te enteraste que la población que no salió a refugiarse porque su propio gobierno: los terroristas de Hamas, no les dejaban salir o porque eran parte del Hamas sin el uniforme militar de estos terroristas?. Pero Israel debía destruir esas armas fuera como fuera, era cuestión de sobrevivencia. “Los desarmo o me asesinan”.
Seguro tu sensibilidad se vio lastimada cuando viste las fotografías de los edificios derrumbados, es cierto se ven terribles los pobres edificios llenos de armas destructoras, túneles de tortura, la maldad convertida en edificios, muchas veces con gente que Hamás no permitió salir, porque uno de sus fundamentos es morir por su ideal radical (aunque la muerte sea para sus ciudadanos y no para ellos mismos, los militantes cabecillas que viven plácidamente en Qatar, Turquía u otros países multimillonarios que los alberga).
Azriel, despierta, no separes el judaísmo del sionismo ni de Israel, si llegan aquí, el peligro disparará a las comunidades judías; también tú y tu familia estarán en la mira de sus armas, aunque te pongas su camiseta.




