La ciudad alemana de Múnich nos trae funestos recuerdos sobre la vulnerabilidad de Europa cuando en 1938 se firmó el ignominioso pacto entre Adolf Hitler de la Alemania nazi y Neville Chamberlain (GB), desencadenante de la 2a. Guerra Mundial.
Munich fue, en estos días, la sede de la 62a. Conferencia de Seguridad (MSC) creada en 1963 por Von Kleist-Schmenzin, activo de la resistencia al nazismo e integrante del intento de asesinato de Hitler (Operación Valquiria).
Nuevamente se ha comprobado con las declaraciones de los gobernantes europeos el reconocimiento de la fragilidad de una Europa que estará obligada a defenderse por sí misma al retirar Donald Trump, presidente de USA, el "paraguas nuclear y defensivo" que, durante más de un siglo, la estuvo protegiendo.
Emmanuel Macron de Francia declaró: "Europa ha sido tildada como envejecida, lenta y fragmentada, relegada por la historia; con una economía sobreregulada lejana de la innovación. Es una sociedad prisionera de migraciones bárbaras que corrompen sus tradiciones ancestrales".
Paralelamente denunció lo que describió como una "hidra antisemita" que se había infiltrado en "cada grieta" de la sociedad, mientras recordaba a Ilan Halimi, un judío francés torturado hasta la muerte en 2006, 20 años atrás.
Macron denunció el ataque contra Israel el 7/10/2023 por parte del grupo terrorista Hamas como un "antisemitismo islamista que usa la máscara del antisionismo". "El Gobierno y el Parlamento trabajarán para reforzar las penas para los actos antisemitas y racistas". (Times of Israel).
Por su parte Friedrich Merz de Alemania instó a fortalecer la disuasión nuclear de Europa y el sistema satelital de detección misilística y Keir Starmer aseguró la participación de Gran Bretaña en la defensa y rearme europeo.
En la publicación de la "Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos" se destaca el "declive" de Europa quien enfrenta el riesgo de un "ocaso civilizacional" por la "inmigración masiva que desestabiliza las sociedades". Fue en ese marco que, en la Conferencia de Munich del año pasado, el vicepresidente de USA J. D. Vance afirmó que la amenaza más importante para Europa es la "amenaza interna".
¿A qué se refería Vance con la "amenaza interna"? Está claro que dicha referencia alerta al "cambio cultural" que en la Europa "multiculturalista" se está perdiendo la "civilización judeocristiana" por el peligroso y temible copamiento islamo-izquierdista donde se perderían los ideales de la libertad y de la democracia.
¡Europa peligra sino despierta a tiempo!




