2020-09-29 [Num. 793]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 160
Bio:

Janucá en Lubavitch

2019-12-25

1 encabezando nota

Luces avisando que la festividad de Janucá empieza, como cada año, El Rav Yehoshúa Rosenfeld, invitó, el pasado domingo al anochecer, a festejar Janucá en la Casa de Chabad y posteriormente la celebración festiva abría sus puertas para salir a festejar con todos los amigos en el parque de la 94 con carrera 7°.

En Chabad, con la presencia de personalidades como la del nuevo embajador de Israel Dr. Christian Cantor y su querida señora Érika, quienes participaron al ritmo de las melodías que interpretaba el Rav Alfredo Goldschmidt con su acordeón. Interesantes discursos se escucharon, como la del Rav Yehoshúa quien explicó la importancia de la enseñanza de la existencia de Dios a los niños, El Rav Alfredo, quien interpretó la historia militar del pueblo judío, asociada con la historia de Janucá y diversos eventos donde el coraje acompañado con los valores de nuestra sabiduría y enseñanzas de la Torah, El profesor Marcos Peckel, con el relato desconocido del boticario de Zapatoca Santander, quien tenía una sinagoga secreta en su botica y destacando la alegría y libertad que hoy tenemos de compartir con el mundo; y el Rav Chanoch Piekarski, expresando la sensación de acercamiento al calor de la luz y de la festividad de Janucá.

Se invitó al Dr. Nathan Eidelman, acompañado por su esposa Raquel, y su hija quien lo acompañó para encender el Shamash de la janukiá, también al joven Henrich, hijo de la señora Yolanda Cohn y don Eduardo Z”L, quien encendió la primera velita.

Después de disfrutar de deliciosos sufganiot y latkes, todos al parque para encender la janukiá gigante, donde los asistentes cantaron canciones alusivas a la fiesta y balaron animadamente. El Shamash fue encendido por el Embajador de Israel en Colombia, S.E. Christian Cantor y la primera vela por Joe Faskha, acompañados los dos por el Rabino Yehoshúa Rosenfeld. Las escenas estuvieron captadas por el noticiero Red+ Noticias que conduce nuestro comunitario Giovanny Celis.

Felicitamos al Rav Yehoshúa por su calidez y acogida a todos, festejando éste hermoso momento que el pueblo de Israel compartimos con todos. Jag sameaj.


Autor: Hashavúa

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300