2020-08-11 [Num. 786]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 154
Bio:

Almuerzo Agrupación de Damas Sefaradí: pasado, presente y futuro

2020-02-19

Img 7221

El pasado 11 de febrero la Agrupación de Damas Sefaradí realizó un almuerzo especial para celebrar el pasado, presente futuro de la agrupación. 

El almuerzo estuvo compuesto de platos tradicionales sefaradí cocinados por mujeres de la agrupación con el fin de mantener viva la tradición y sabores sefaradí. 

Para iniciar, la presidenta de las Damas, Vicky Chehebar, agradeció al comité organizador y a Sarina Roffé, la conferencista invitada, por todo el trabajo para realizar el evento. 

“Mi bisabuela Raquel Milhem de Nessim siempre nos contó sobre el libro que escribió su hermano, el Dr. Marco Milhem, llamado: Crónicas de la Comunidad Hebrea Sefardí”, dijo Vicky y leyó las palabras de su abuela relatadas en el libro: “En el año 1943 se fundó la agrupación de Damas Sefaradí, filial de la CHS, un miércoles en casa de Joyce de Haime, hija del Sr. Abood Shaio”.

Para honrar a las mujeres que trabajaron por la Agrupación se presentó un video con las fotos de las presidentas desde 1943.  “Queremos recordar y agradecer el compromiso de todas las mujeres que a través de su presidencia dedicaron su tiempo y labor a nuestra comunidad y siempre reconociendo la responsabilidad que tenemos todas aquí de continuar con sus legados”, dijo Vicky. 

Para honrar el presente, se presentó un video con el informe del trabajo realizado por las Damas el año pasado y se invitó a pasar adelante a las mujeres miembro de la presente junta directiva de la Agrupación. 


En el video se ven también los proyectos futuros y el legado que quiere preservar la Agrupación para las nuevas generaciones, al igual que la solicitud de donación para la continuidad de los proyectos. Con una donación de 500.000 pesos anuales, o más, se pueden unir al círculo de benefactores y apoyar todas las iniciativas de las Damas. 

Una de aquellas tradiciones que nos une como comunidad, y en especial a la comunidad sefaradí, es la comida. Sarina Roffé, historiadora con más de 30 años de trayectoria, dictó la conferencia central sobre “Cultura Sefaradí a través de la Cocina”. Ella resaltó el papel de las mujeres como pilar de unión familiar y como el motor que mantiene y preserva las tradiciones judías. 

Felicitamos a la Agrupación de Damas Sefaradí por este evento de celebración y por el trabajo que realizan en pro de la comunidad. 




Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300