2021-10-26 [Num. 849]


Versión Imprimible

Artículos  - Comunidad Colombiana

Raquel Goldschmidt

Raque
Por Raquel Goldschmidt
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 40
Bio:

Entrevista a Mark Toledo

2021-09-27

Exodo

En la sección de Globocultura estamos presentando el trabajo audiovisual de Mark Toledo, por ello hemos realizado una corta entrevista la cual vale la pena conocer, y deseamos a Mark mucha suerte en sus sueños futuros.

Raquel: ¿Quiénes son tus padres?

Mark: Salomón Toledo y Janet Zicer.

R: ¿A qué comunidad perteneces?

M: A la Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá

R: ¿En qué colegio estudiaste?

M: En el Colegio Colombo Hebreo (CCH)

R: ¿Para qué institución presentaste tu trabajo audiovisual?

Image001


M: Para la Corporación Universitaria Taller 5 Centro de Diseño

R: ¿Cuál era el objetivo propuesto de la universidad para tu trabajo?

M: Era el de crear un documental con el fin de personalmente profundizar en la historia de mi familia y para que otros jóvenes se motiven a conocer sus orígenes.

R: ¿Qué te inspiró para desarrollar este tema?

M: En el colegio, exactamente en clase de historia hebrea aprendí sobre esta historia. Años más adelante ya en el penúltimo semestre de mi carrera, tuve una clase llamada producción documental, en la cual aprendí a realizar un documental desde el guión/escaleta hasta la postproducción (edición), en esa clase vi la oportunidad de contar la historia de mi bisabuelo Marcos Zicer, quien llega de Polonia a Colombia años antes de la Shoá. Al momento de escoger un tema de tesis, decidí continuar con una investigación general de la llegada de los judíos a Bogotá y toda esa investigación se resumiría en un documental.

R: ¿Cuánto tiempo te llevó elaborarlo?

M: La creación del documental llevó aproximadamente 1 año y medio, desde la preproducción hasta postproducción. Esto porque el documental se grabó en tiempos de la pandemia COVID 19 y es un documental independiente, en el cual yo llevé a cabo todas las etapas de la creación.

R: ¿Cómo ves tu futuro profesional?

M: Me gustaría profundizar más en la creación documental, ya que este formato lo encuentro muy útil para contar toda clase de historias y conocer diversidad de temas.

R: ¿Cuál es tu siguiente paso en la vida?

M: Actualmente estoy a la espera de recibir mi título de Productor de Televisión y posteriormente viajo a Israel a hacer un internship de 5 meses en una productora Israelí.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300