2017-10-21 [Num. 640]

Actividad Comunitaria

Inauguración de la Casa Lubavitch de Cartagena

Por: David Behar Asis
2017-08-01

Img 5421

Con alegría quiero registrar un hecho histórico. Un día que la comunidad de Cartagena esperó por mucho tiempo.

Ya quedaron atrás los años en los que no disponíamos de los medios para rodearnos de un servicio litúrgico apropiado y de un rabino que nos acompañara.

En lo que respecta a nuestros muchachos israelíes, se les brindará la oportunidad de poder recurrir a una casa conocida universalmente que estará dispuesta a tratar de solucionar sus necesidades judías momentáneas. No saben ustedes lo emocionante que fue participar del último Seder de Pesaj, rodeados de 250 personas y lo heroico de nuestro Rabino Saadia Globerman en manejarlo.

Ahora ya contamos con una casa formal donde en Cartagena propios y foráneos podrán acceder a los servicios. Debo recalcar que tenemos la fortuna de contar con nuestro rabino Saadia, de la rabanit Esti y de una maquinita de sonreír que es su hijo Aarón Joseph. Ellos son una  pareja muy joven con unas inmensas ganas de echar adelante este proyecto y con esa increíble alegría de vivir donde todo acto es agradecido.

Quienes estén interesados en los servicios de la sinagoga favor comunicarse con el Rabino Globerman al teléfono 350-5466686. La dirección de la casa es: Carrera 5 # 5-47 Bocagrande.

Un abrazo para los lectores de Hashavúa.


Galería de Imágenes

Autor: David Behar Asis
Img 5414
Img 5417
Img 5418
Img 5419
Img 5423

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300