2018-11-16 [Num. 696]


Artículos  - Antisemitismo

La nueva judeofobia se llama “BDS”

Por Victor Zajdenberg
2015-09-09

Bds

¿Qué es el BDS? 

BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) es la máscara de una ONG europea, con sucursales establecidas en casi todos los países y ciudades de Europa, que pretende revivir los horrores del nazismo cuando estos pintaban en las paredes, vidrieras y ventanas de los negocios y hogares judíos la palabra despectiva “JUDE” a fin de inculcar a los alemanes “arios” que debían abstenerse de realizar sus compras en los comercios así marcados y que no se atendieran con médicos, odontólogos y demás profesionales de esa “raza maldita”.

Hoy los BDS no son nazis; son izquierdistas aliados con los islamistas que promueven, con carteles semejantes a la de los nazis de aquella época nefasta, la prohibición de comprar productos israelíes en supermercados y shoppings, el boicot a asistir a conferencias e intercambios culturales, universitarios y científicos de judíos en general y de israelíes en particular y a recitales o presentaciones de artistas, cantantes y orquestas judías e israelíes.

El BDS atenta contra la estructura misma de la Convención de la ONU (Naciones Unidas) de 1948 sobre el Genocidio que “rechaza los actos cometidos con intención de destruir por completo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. 

BDS es el sueño de los antisemitas, antisionistas y antiisraelíes como lo manifiesta el nuevo Partido Populista de España “PODEMOS” cuando proclama a los cuatro vientos “nuestra visión de paz y justicia en el Medio Oriente no será realizable sin el desmantelamiento del Proyecto Sionista”. Y ¿cuál es el Proyecto Sionista? Está claro que es el Estado Judío de Israel.

En esta retorcida visión antijudía, BDS coincide con Hitler en sus criminales acciones de exterminio, durante el siglo pasado, de todos los judíos de Europa y con los actuales designios de los Ayatolas de destruir y borrar del mapa al único Estado Judío que existe en el mundo.

Es evidente que estos representantes del falso progresismo europeo han desarrollado una estereotipada “visión de paz y justicia”, pues culpan de todos los males del Medio Oriente al Estado de Israel, tal como lo hicieran contra los judíos, durante los últimos 2000 años, por todos los conflictos, guerras y dificultades que iban surgiendo en Europa.

Interrogantes sin respuestas 

Si no fuera así ¿Cómo puede explicarse que los gobiernos y ONG´s europeos no levanten una sola voz y no realicen una sola manifestación sobre el terrible drama humanitario de millones de refugiados, muertos y heridos que están produciendo los enfrentamientos bélicos entre las distintas facciones terroristas de Irak, Siria, Libia, Yemen, Sudán, Afganistán y Pakistán, llevados a cabo por los criminales yijadistas del siglo XXI como lo son Al Qaeda, el ISIS, los Talibanes, los Hermanos Musulmanes, Hezballah, Hamas y la República Islámica de Irán?

¿Dónde están los defensores de los palestinos ante la masacre que se está desarrollando en la ciudad de Yarmuk, a pocos kilómetros de Damasco, la Capital de Siria, atacada y hambreada desde varios frentes tanto por los esbirros de Al Qaeda como por los secuaces del ISIS?

¿No inundaban las calles clamando, ululando, gritando, bramando contra Israel cuando este solo se estaba defendiendo de la lluvia de misiles que disparaba el Hamas desde Gaza hacia los pobladores israelíes al otro lado de la frontera?

¿Qué les sucede a los catedráticos ingleses, a los universitarios noruegos, a los legisladores suecos, a los organizadores del Festival Musical “Rototom Sunsplash” de Valencia en España y a los artistas e intelectuales franceses que, después de cuatro años del insoportable “invierno árabe”, no salen a las calles para protestar contra los sanguinarios gobernantes del criminal Califato Islámico (CI) y a favor de los miles de presos políticos, escritores, cineastas y poetas, encarcelados por el teocrático Estado Islámico de Irán?

¿Por qué tanta indiferencia y tanto silencio de los supuestos “protectores de los derechos humanos” que alzan sus voces cuando los israelíes se defienden de los ataques de los terroristas y callan cuando estos mismos están masacrando, decapitando, incinerando seres humanos en todo el Medio Oriente?

La honda de David 

David es indudablemente Israel y Goliat es el judeocidio (Rafael Lemkin, EL PAÍS, 14/2/14) milenario que intenta destruir y aniquilar al Pueblo Judío, desde Amalek hasta el BDS.

Mientras el BDS europeo y millones de enemigos yijadistas acechan y amenazan al Estado Judío de Israel, único Estado democrático del Medio Oriente, este progresa y se desarrolla, logrando la proeza de equilibrar el enorme gasto militar que requiere su defensa y seguridad con un crecimiento sostenido digno de las potencias mas encumbradas del mundo.

La Oficina Central de Estadísticas de Israel anunció que la tasa de desocupación había caído en Abril 2015 por debajo del 5%, lo que indica prácticamente un pleno empleo técnico, igual que en Alemania y ambos muy por debajo del ya crónico 22% de España.

Frente a la meseta del PIB (Producto Bruto Interno) de los países de la UE (Unión Europea) el de Israel creció 2,8% en 2014 y el Banco de Israel prevé un 3,2% para el año 2015.

Tanto en Alemania como en Israel existe un Mercado laboral, consumidor, exportador, importador, accionario y cambiario muy dinámico; todo ello impulsado por Empresas grandes, medianas, pequeñas y startups, privadas y públicas, eficientes, dinámicas y emprendedoras.

Encuestas internacionales recientes indican que Israel está al frente en la felicidad que siente su gente de vivir en este país, a pesar de las enormes dificultades que deben sobrellevar.

Semanas atrás la UHJ (Universidad Hebrea de Jerusalem) organizó una gran Conferencia dedicada a la ciencia y la innovación a la que asistieron científicos de más de cuarenta países y en la cual los israelíes mostraron al mundo sus éxitos y su pasión por la ciencia.

En la inauguración de la Conferencia Internacional, el ex Presidente Shimon Peres afirmó que “la ciencia es más importante que la política”.

Científicos de la UHJ han obtenido ocho Premios Nobel de un total nacional de doce, e Israel es el país con más Empresas emergentes de alta tecnología por habitante.

En su visita a la Expo Milán 2015 de Italia el Primer Ministro de Israel, Bibi Netanyahu expresó: “Las contribuciones de Israel al mundo son mucho más fuertes que el intento de aislarlo”.

El recién nombrado Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, dijo al asumir: “Estoy orgulloso de estar al frente del Ministerio que es el motor de la Industria Nacional”.

Es importante saber que Israel invierte casi 4% de su PBI en Innovación y Desarrollo.

Al sur de Beer Sheva, en el desierto del Neguev, se ubica la Universidad Ben Gurión, uno de los polos tecnológicos de Israel y donde terminan sus carreras el 50% de los Ingenieros del país.

A pesar del inicuo BDS y de los enemigos que los rodean, los israelíes han montado una cadena de comercialización y distribución de sus productos, ya sean industriales o de alta tecnología, que llegan a países del Lejano Oriente como China, India y Vietnam, además de las relaciones comerciales naturales y tradicionales que poseen con varias de las naciones occidentales.

Enfrentando la campaña de deslegitimización de Israel por parte del BDS, Israel lo está combatiendo en todos los frentes pues “No reconocen nuestro derecho a existir aquí como un pueblo libre. Israel es la democracia más asediada de la Tierra y debe realizar ingentes esfuerzos para ahuyentar a las fuerzas del terrorismo bárbaro” (Premier Bibi Netanyahu)

De dignos apoyos y honrados respaldos 

José María Aznar, ex Presidente de España, manifestó que: “el BDS es un movimiento injusto, discriminatorio y antisemita”. 

La injustificada presión que BDS ejerce sobre distintas personalidades artísticas ha obtenido una respuesta contundente de la actriz norteamericana Scarlett Johansson, quien publicita a SodaStream producida en la ciudad de Maalé Adumim, diciendo: “Apoyo la cooperación económica y la interacción social entre un Israel democrático y Palestina. SodaStream no solo está comprometida con el medio ambiente, sino con construir puentes para la paz entre Israel y Palestina, apoyando a vecinos que trabajan uno junto al otro, recibiendo salarios iguales, beneficios similares y derechos idénticos”. En SodaStream trabajan 500 palestinos, 450 árabes israelíes y 350 judíos (David Alandete – EL PAÍS – 14/2/2014).

Hasta el famoso escritor Amos Oz declaró en varias oportunidades: “No comparto el boicoteo pues es un error, ya que fortalece a los que están contra la paz”. 

Universidades de los EE.UU han abandonado la ASA (Asociación de Estudios Americanos).

Anthony Monaco, Presidente del prestigioso Centro Tufts, criticó muy duramente el boicoteo porque “boicotear Instituciones Académicas en respuesta a políticas de Gobierno mermaría la libertad académica de profesores de todo el mundo”. 

A su vez el Profesor de la Universidad de Bar Ilan Gerald Steinberg ha manifestado que “el accionar de los activistas y estrategas políticos del BDS obedece a una voluntad de erradicar a Israel del mapa. Quieren poner en duda la existencia de Israel con una serie de eslóganes, ignorando el terrorismo que se sigue practicando en los territorios palestinos”. 

Cabe destacar a los numerosos artistas que, desoyendo las desaforadas exigencias del BDS, han actuado en Israel en varias oportunidades, como ser Madonna que cantó envuelta en una bandera de Israel, Barbra Streisand quien participó del cumpleaños 90 del entonces Presidente Shimon Peres, Joaquín Sabina acompañado por Joan Manuel Serrat, Lady Gagá, Leonard Cohen, Justin Bieber, Miley Cyrus, Alicia Keys y tantos otros.

El propio John Kerry, Secretario de Estado de los EE.UU., reconoció el año pasado en la 50ª. Conferencia de Seguridad realizada en Múnich que “Hay una creciente campaña de deslegitimización de Israel que se está desarrollando con el boicoteo”. 

El Estado de Israel ha pasado, desde su renacimiento en 1948, por momentos muy difíciles y puede afirmarse que no se dejará amedrentar por la desubicación de los activistas del BDS que solo están consiguiendo fortalecer la voluntad de sus ciudadanos de vivir y seguir creciendo.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300