2018-09-22 [Num. 688]

Ad

Actividad Comunitaria

Centro Kehila honra a Jacqueline Szapiro como la Morá del mes

Por Hashavua
2018-09-05

Whatsapp image 2018 09 05 at 6.15.40 pm

El Sr. Daniel Shwedl, Director de contenido del Movimiento Centro Kehila, nos envió una nota publicada en su revista Centro Kehila. Dicho centro es parte integral del Halacha Education Center (HEC),  es una central que une a cientos de líderes comunitarios, mejanjim y rabanim que dedican su vida a la educación judía en América Latina. Desarrollan un proyecto llamado “Moreh Hajodesh” (el profesor del mes) en el cual destacan a labor de un maestro cuya eficiencia se destaque.

Este mes honraron a la Dra. Jacqueline Szapiro Chalem, profesora del Colegio Colombo Hebreo, como morá del mes y paralelamente escribieron un hermoso artículo que puede abrir aquí. En el artículo destacan su dedicación y amor a su labor docente. En una entrevista relata cómo se incorporé al CCH, respondiendo al llamado del Rabino Alfredo Goldschmidt. Explicó sobre el abismo entre la justicia legal y la justicia social, recordó a Doña Susy, su madre, quien fue la primera que la involucró con la educación escolar judía, habla sobre el sionismo y amor por Israel que se siente en el Colegio, su vinculación de jovencita a Kineret, y cuáles son las reglas que no deben romper ningún maestro. Esto entre otros temas interesantes.

Agradecemos a Centro Kehila el haber destacado a una de nuestras más valiosas profesoras que ha circulado por el Colegio Hebreo y felicitamos a Jacqueline por su magnífica labor de tantos años, deseándole muchísimos más, no solo impartiendo educación sino amor y sabiduría a sus estudiantes. Kol Hakavod por ése homenaje tan merecido, que resalta los valores de nuestras comunidades y nos hace sentir tan orgullosos.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Carlos Padilla
Me uno al homenaje tan merecido que ha sido realizado en honor de la Morá Jacqueline Szapiro, a quien recuerdo con mucho cariño, desde mis tiempos en el CCH, como docente durante 22 años. Les envío un ...
Leer más 2018-09-06