2019-09-22 [Num. 740]

Ad

Columnistas  - Quién lo Creyera

Jack Goldstein

Jack goldstein
Por Jack Goldstein
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 131
Bio:
(Bogotá, 1969). Bachiller del Colegio Colombo Hebreo (1986) y B.S. Cum Laude en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1991). Durante 15 años fue floricultor desempeñándose también como Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolflores. Los últimos 20 años se ha dedicado a la hotelería gerenciando Lancaster House, un hotel y centro de convenciones en Bogotá. Es miembro del Centro Israelita de Bogotá y de organizaciones como AJC, KKL y la Fundación Mazal. Ha sido escritor frecuente en Hashavua y es Director de Limmud-Bogota. También ha estado vinculado con algunos procesos de desarrollo de comunidades emergentes en Colombia y de diálogo interreligioso. Entre sus pasiones está la historia del pueblo judío y los viajes extremos por el mundo (Top Ranking en www.thebesttraveled.com). Sus anécdotas de viaje hacen parte del libro “Chasing 193. Vol II. The Quest to Visit every Country in the World”.

¿Por qué debiera asistir a Limmud este próximo domingo?

2019-02-20

Limmud2018

Porque para el evento de clausura tendremos el honor de escuchar las positivas palabras del Embajador de la República Federal Alemana, el Sr. Peter Ptassek, quien brevemente nos hablará sobre lo que ha sido la recomposición de las relaciones entre Alemania, Israel y el pueblo judío durante los últimos 74 años.

Porque si usted representa a alguna de nuestras comunidades o instituciones, Limmud le brinda un espacio gratuito para lucir sus servicios y poderle llegar a centenares de asistentes de todo el país.

Porque si tiene vena artística, podrá gozar de un salón con obras de una docena de artistas comunitarios y charlas sobre literatura y folklore judío o sobre la música de Gustav Mahler

Porque si le interesan los temas religiosos, podrá escuchar sobre ética judía, sobre los orígenes de los nombres de Dios, sobre la institución del Kolel, lo humano y divino, Tikun Olam y sobre halajá forense

Porque si busca todo lo contrario, también podrá escuchar sobre las experiencias personales saliendo de la ortodoxia

Salon artistas 4x
Salón de artistas

Porque si le interesan temas de cultura sefaradí, podrá disfrutar de dos versiones acerca de la historia antigua y contemporánea. Además, si quiere comparar los mundos sefaradí y ashkenazí, también tendrá para eso una presentación.

Porque si está aburrido de temas tradicionales y quiere oír algo novedoso, podrá aprender sobre judíos en el futbol, el mundo del Jeder, o sobre manejo del crimen.

Porque si lo suyo en la sensibilidad social, podrá escuchar charlas sobre antisemitismo, shoa, psicología, LGBT en nuestra comunidad y sobre nuevos judíos.

Porque si le mueve el sionismo, podrá escuchar sobre experiencias médicas y militares en Jerusalem, Judea y Samaria, y sobre las relaciones con el Vaticano.

Porque por un módico precio usted tendrá acceso a atender a 5 de entre 25 charlas de primer nivel, participar del evento de cierre, y disfrutar un almuerzo kosher.

Whatsapp image 2019 02 09 at 12.25.54 pm
Evento de clausura

Este próximo domingo, 24 de febrero, se llevará a cabo la cuarta versión criolla de Limmud. El evento es una oportunidad, quizás la única durante el calendario, en que gozamos de un espacio para cualquier miembro de nuestras comunidades indiferentemente de su edad, género, facción política, religiosa o demográfica.  

Limmud-Bogotá es uno de más de 40 capítulos nacionales de este proyecto, con casi 45 años de tradición en todo el mundo y que hace presencia en una centena de comunidades judías de todo el mundo. Durante 2018 cerca de 45.000 personas asistieron a eventos de Limmud en algún lugar del mundo. 

Bajo el lema de “todos podemos enseñar; todos podemos aprender”, Limmud celebra la diversidad de nuestro pueblo y cada rasgo de nuestra cultura. Limmud ofrece la oportunidad para que cualquier miembro de nuestra comunidad se postule como presentador y comparta su visión de algún tema que algo tenga que ver con nuestro mundo judío. Oradores experimentados y académicos han hecho presencia en años anteriores, pero muy especialmente, hay que celebrar la participación de tantas personas quienes no suelen ser las usuales en los actos comunitarios. Con las 25 charlas que se ofrecerán este domingo, serán casi 100 las que en estos años se han ofrecido, y más de un centenar las personas que han expuesto. Entre otros, por los salones de Limmud han desfilado senadores, literatos, rectores universitarios, sheikhs, pastores, rabinos, arquitectos, periodistas, maestros, psicólogos, líderes comunitarios y, ante todo, mucha gente que sencillamente encontró la oportunidad de contarnos algo novedoso a cerca de  nuestro mundo judío.

En el portal de Limmud (www.limmudbogota.org) encontrarán una descripción detallada de la programación, con pestañas para cada expositor y su biografía, cada charla con su descripción, cada artista, los principios filosóficos del evento, precios y forma de pago. 

Bajo un mismo techo, podremos decir “Ine matov uma naim, shevet ajim gan yahad”: ¡Qué bueno es tener a toda la tribu de hermanos bajo un mismo techo, en un ambiente de sano respeto y con deseo de aprender nuevos temas y consolidar a nuestras instituciones!

Arte cuadrado revistas 4x
Programación completa



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300