2021-01-27 [Num. 810]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 166
Bio:

Shabat Project desde Colombia

2020-11-11

Jala bake

En el marco de Shabes Project que anualmente se realiza inspirado por el rabino Warren Goldstein, en Suráfrica en el año de 2013, este año se llevó a cabo vía Zoom con la participación de todas las ciudades en Colombia, Jale Bake. La central organizativa fue en Cali, con el empeño y trabajo del Rabino Ishai Harari, desarrollando programas antes y después de Shabat.

Desde Cali, las señoras Lea Esquenazi, Valery Harf, Clara Tejada y la señora Raquel Birmagher quien fue la que contactó a casi todas las rabaniot de Colombia, se encargaron de una de las actividades de Jale Bake. Este año el Rav Ishai quiso involucrar a las demás ciudades, de ésta manera la señora Dora Mildenberg se hizo cargo de Bogotá, y la rabanit Sari Brill se hizo cargo de Medellín.

Las actividades empezaron desde al lunes anterior al Shabat, el Rav Ishai quiso involucrar también a los hombres, por esto realizó interesantes clases via Zooom, en las que participaron el rav Amram Anidjar de México y el Rav Arturo Kanner de México.

Se repartió en Cali kits de Shabat, como velas, candelabros vino, etc. Gracias a la generosidad de la señora Karen Kadosh. Durante la semana anterior también se desarrolló una actividad en la que los niños fueron los protagonistas.

En varias de las actividades participó el Rabino Alfredo Goldschmidt del CIB, con su acordeón y su alegría. El Rav Yehoshúa Rosenfeld con sus bendiciones. También la rabanit Chaia Slonim, la hija del Rav Yehoshúa, con su habilidad de hacer Jalá, y todos(as) las y loos participantes, que dieron tanto brillo a todas las actividades. 

La actividad final fue después de Shabat la Havdalá, para ello participaron jazanim representando a las diferentes ciudades involucradas: Arie Halperin del Perú, Andrés Sterimberg de Costa Rica, Michael Finkel de Guatemala, David Goldschmidt de Colombia (Desde Miami), Andres Weisleder de Costa Rica y Saúl Suli de México.

En verdad este año Shabes Project, inspirado por el rav Ishai Harari de Cali y todos y todas sus colaboradores, hicieron de ésta semana una semana llena de espiritualidad y amor al judaísmo.

Felicitamos a todos los participantes delante y “detrás de cámaras”, pidiendo disculpas a todos a quienes nos faltó por mencionar, pero fueron tan importantes en éste evento.

Vea aquí la actividad completa.

Videos promocionales:

 




Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300