2024-03-03 [Num. 972]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 239
Bio:

Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto en Bogotá

2024-01-31

Divh 2024

El pasado viernes 26 de enero se llevó a cabo en el Centro Israelita de Bogotá la conmemoración del Día Internacional de Víctimas del Holocausto. El evento fue organizado por Naciones Unidas, la Embajada de Israel, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y la Fundación Zajor.

Marcos Peckel, director ejecutivo de la CCJC, fue el maestro de ceremonias. La conmemoración inició con las palabras de Jimmy Nudelman, presidente del CIB, quien resaltó la importancia del encuentro especialmente este año y recordó a Estela Goldstein z”l quien fue miembro de la comunidad y gestora de la conmemoración en el país desde el 2005. Se proyectó un video de homenaje a Estela Goldstein z”l que puede ver continuación: 


Se presentó el mensaje de Antonio Guterres, Secretario General ONU por video y el coro del Colegio Colombo Hebreo, dirigido por el Rabino Alfredo Goldschmidt interpretó canciones alusivas a la conmemoración. Acto seguido, George Levy, presidente de la Confederación, compartió un importante discurso que puede ver a continuación. 


El Embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, reiteró la importancia de esta conmemoración en un momento en el que el antisemitismo está tomando fuerza y especialmente después de la masacre del 7 de octubre que terminó con la vida de más de 1200 israelíes y más de 130 personas todavía secuestradlas. La Embajadora de Alemania, Martina Klump y la Coordinadora Residente Naciones Unidas, Mireia Villar Forner también compartieron un mensaje. 

Descendientes de sobrevivientes y comunitarios, acompañados de senadores y funcionarios del gobierno encendieron las seis velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. Gabriela Dagan, esposa del Embajador de Israel, y Vivianne Tesone encendieron una séptima vela de la esperanza. 

Los rabinos Yehoshua Rosenfeld, David Michaan, Iehuda Gitelman y Alfredo Goldschmidt recitaron plegarías por las víctimas acompañados de miembros del sector interreligioso que participaron de la conmemoración. 


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Helena Benitez
Nos unimos de corazón a la conmemoración del Holocausto, al rechazo total al horror vivido por la masacre del 7 de octubre, a la desaparición de Estela Goldstein y Nelson Osorio, exbecario de Israel. S...
Leer más 2024-02-01