2017-11-18 [Num. 644]

Ad

Actividad Comunitaria

Benjamín Netanyahu en Colombia

Por Hashavua
2017-09-19

Santos netanyahu

El pasado 13 de septiembre el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu visitó Colombia. Su estadía en Bogotá apenas duró cuatro horas pero durante ese tiempo se reunió con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de Israel en Colombia, representantes de la Comunidad judía y personalidades de otras comunidades religiosas y políticos. 

El Primer Ministro Netanyahu y su esposa fueron recibidos en el Palacio Presidencial por el Presidente colombiano Juan Manuel Santos

Por Prensa Embajada de Israel

El primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa Sara fueron recibidos en el palacio presidencial en Bogotá por el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una ceremonia que incluyó una guardia de honor y la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.

El primer ministro Netanyahu y el presidente colombiano Santos se reunieron en privado y luego se reunieron con los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Agricultura de Colombia. Entre los temas abordados se encuentran la profundización de la cooperación bilateral en las tecnologías agrícolas y del agua, la innovación y la ciberdefensa. El primer ministro Netanyahu y el presidente colombiano Santos acordaron que una delegación cibernética colombiana visitaría Israel para participar de una capacitación avanzada.

El primer ministro Netanyahu expresó el apoyo de Israel al acceso de Colombia a la OCDE.

Israel es un Estado observador de la Alianza del Pacífico. Los Estados miembros de la Alianza del Pacífico son Colombia, México, Perú y Chile, que en conjunto constituyen la octava economía más grande del mundo. Israel tiene la intención de profundizar la cooperación económica con este importante mercado.

Se firmaron los siguientes acuerdos bilaterales:

  1. Memorando de Entendimiento sobre Ciencia: El Memorando de Entendimiento fue firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio y su contraparte colombiana. Su objetivo es promover la investigación científica conjunta. El Memorando de Entendimiento se enmarca en un acuerdo marco de 1962 y promoverá el intercambio de conocimientos, así como promoverá iniciativas y emprendedores en el campo de la innovación. Con este fin, ofrece seminarios, conferencias y otros eventos. El MOU (Memorando de Entendimiento) se implementará al firmar.
  2. Un acuerdo turístico: Se trata de un acuerdo marco bilateral sobre turismo. Su objetivo es promover el turismo entre Israel y Colombia, especialmente el turismo organizado. Las partes promoverán la cooperación entre diversas organizaciones de turismo y aspirarán a desarrollar la cooperación en turismo rural, turismo digital y visitas al patrimonio nacional y sitios religiosos. Las partes cooperarán también en varios campos, entre ellos: a) intercambio de conocimientos sobre proyectos e investigación turística, y entre expertos en viajes y ministerios de turismo (estadísticas, literatura turística, etc.), b) fomento de la cooperación en inversiones del sector privado y c) cooperación en la Organización Mundial del Turismo. El acuerdo está sujeto a ratificación.

Comunidad Judía recibe al Primer Ministro de Israel a su arribo a Bogotá

Por Confederación de Comunidades Judías de Colombia

En la base militar de Catam en la capital colombiana  Benjamín Netanyahu  fue recibido por una delegación de líderes de la comunidad judía de Colombia encabezada por George Levy  presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, empresarios, pastores evangélicos y mesiánicos,  además del Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta y el personal adscrito a la embajada. 

En la reunión, en tono distensionado e informal, que se prolongó por unos 30 minutos el primer ministro manifestó su complacencia por encontrarse en Bogotá, por estar cumpliendo la primera gira de un primer ministro de Israel a América Latina en los 70 años de existencia del Estado judío, hizo alusión a la altura de la ciudad, a la estrecha amistad que caracteriza las relaciones entre Colombia e Israel y las posibilidades de que Israel de involucre en proyectos del posconflicto (palabra que el primer ministro pronunció en español).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador Sermoneta y en nombre de la comunidad saludaron al primer ministro George Levy y Marcos Peckel de la CCJC.

Mesiánicos y Cristianos se manifestaron a favor de Israel

Por Julio Rubio Jr - Comunidad Mesiánica Yovel

El pasado 13 de septiembre de 2017, Colombia tuvo el privilegio de recibir por primera vez en la historia al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Mientras en el aeropuerto militar de CATAM se recibía con honores al PM, a las 03:00 P.M. en la Plaza de Bolívar acudían alrededor de 300 personas a la convocatoria que se hizo por parte de la comunidad Yovel, los mesiánicos y los cristianos para que apoyáramos la visita de tan ilustre invitado. A la hora en mención los medios de comunicación llegaron, Red+ Noticias, y otras. Así se pudo manifestar en amor y perfecto orden la solidaridad que tenemos como colombianos por el pueblo de Israel. Hablamos en contra del boicot a Israel y de los enemigos de la paz de Israel. Estuvimos cantando y danzando, manifestando así nuestro incondicional apoyo al Estado de Israel.



Galería de Imágenes

Autor:
Ccjc
Netanyahu y representantes de la Comunidad Judía
Comunicado embajada2
Llegando a Colombia
Comunicado embajada3
En reunión
Encabezando 1
En el aeropuerto
Encabezando2
PM Netanyahu y presidente Santos
Ccjc2
Representantes de CCJC
Encabezando3
Yovel1
En plaza de Bolívar
Yovel2
Bienvenida a Netanyahu

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300