2018-10-19 [Num. 692]

Actividad Comunitaria

Conversatorio con German Vargas Lleras

Por CCJC
2018-03-13

Vargas

La noche del 7 de Marzo se llevó a cabo en la sede de la Comunidad Hebrea Sefaradí un conversatorio con el candidato a la presidencia de la República por el partido Cambio Radical, Dr. German Vargas Lleras, en el marco de los encuentros que la Confederación de Comunidades Judías de Colombia  -CCJC- organiza con los distintas candidatos a la primera magistratura del Estado. 

En el conversatorio dirigido por el Profesor Marcos Peckel, Director Ejecutivo de la CCJC, el candidato hizo referencia a varios de los temas de la agenda nacional. Sobre los acuerdos de paz plasmó las bondades de los mismos por el hecho que las FARC se desmovilizaron y entregaron las armas. Sin embargo manifestó su preocupación por el sistema de justicia transicional –JEP-  creado tras los acuerdos de La Habana  para juzgar a los involucrados en el conflicto armado, en especial  planteó dudas respecto a los magistrados elegidos por su sesgo “izquierdista”. 

En el tema económico defendió la necesidad de incrementar la explotación de los recursos energéticos del país como fuente esencial para el crecimiento económico, planteando su inconformidad con las consultas previas que se han convertido, según Vargas Lleras, en una acción populista que impide el desarrollo de país y sus regiones.

Frente al tema de la corrupción que admitió, ha permeado a todos los partidos incluido el suyo, Cambio Radical, defendió se gestión legislativa como promotor de gran cantidad de leyes que castigan a los corruptos y aceleran la extinción de dominio, pero que agregó, no se están aplicando de manera debida.  

Vargas Lleras fue contundente en plantear la grave amenaza que se cierne sobre Colombia de convertirse en “otra Venezuela” y agregó que hará todo lo necesario dentro del sistema democrático para impedirlo, haciendo las alianzas que para este fin se requieran. 

Al final el candidato contestó preguntas del público.

ND: Felicitamos las importantes actividades esclarecedoras que realiza la Confederación, que son de gran importancia para el futuro de nuestras comunidades como judíos y como ciudadanos del país Colombia. Esperamos seguir escuchando a los demás candidatos. Aplaudimos la gestión del profesor Peckel quien muy profesionalmente realiza las preguntas interesantes que afectan al país y a sus ciudadanos. Kol Hakavod.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300