2018-11-21 [Num. 696]

Actividad Comunitaria

II Marcha De la vida en Bogotá

Por Hashavua
2018-05-02

Marchavidabogota

El pasado domingo 29 de abril, El Pastor Raúl Rubio: Representante del Comité Organizador de la Marcha de la Vida, doña Sue Haueter: Coordinadora de la Marcha de La Vida en Colombia y el Pastor José Antonio Reyes: Representante del Comité Organizador de la Marcha De la Vida, convocaron a la Marcha que se realizó desde la Plazoleta de la Universidad del Rosario, hasta la Plaza de Bolívar, a las 2:00 pm. La lluvia rociaba durante la marcha lo cual no impidió la asistencia de alrededor de 1.500 personas que caminaron entre sombrillas y banderas de Colombia e Israel.

En la Plaza de Bolívar se alzaba una tarima cubierta, con dos pantallas para mejor visualización, donde músicos y expositores conmovieron al masivo público presente. Habló el Embajador de Israel en Colombia Dr. Marco Sermoneta, quien se refirió a la cantidad de niños caídos durante la SGM. Doña Sue Haueter, tomó la palabra, leyendo un hermoso mensaje enviado por el Embajador de Alemania en Colombia Dr. Michael Bock. También los sobrevivientes presentes tuvieron su espacio para dirigirse al público en momentos conmovedores.

El Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, relató su historia personal y cómo algunas familias de Holanda y de Alemania escondieron salvando a su familia, habló sobre los Justos entre las Naciones y realizó una oración por los caídos en la guerra. El Pastor Raúl Rubio, quien hizo énfasis en la obligación de Tikun Olam, hacer lo posible por hacer bien al mundo, cada uno en su posibilidad.

La Dra. Estela Coiffman y el Sr. Jack Goldstein también expusieron durante la jornada. Además de honrar a los sobrevivientes, se celebró el 70° aniversario de la Independencia del Estado de Israel. También se marcó el problema del antisemitismo moderno.


Aparte de los sobrevivientes y sus familias, se marcó la presencia de nuestros comunitarios, alrededor de 30 personas. La maestra de ceremonias fue la periodista Cathy Beckerman. En tanto que la música profesional estuvo a cargo de la orquesta de la Comunidad Yovel.

El equipo que realizó ésta marcha en Bogotá estaba conformada por: Raul y Julio Rubio, Comunidad Yovel - Sue Haueter, y Paola Innocente: Volvieron del Sur - Jose Antonio Reyes, Fundación Restaurando la Simiente - Yair Montenegro y Felipe Andrés Quijano, Colmundo Radio y - de la Organización Religiosa Cruzada Estudiantil - Joselin Bustos y Carlos Salquero, Fundación Mesiánicos Alpes - Mario Cubillos, M&C eventos.

Un agradecimiento especial a la Alcaldía de Bogotá que prestó su ayuda en cuanto a la seguridad y protección durante el evento. La logística del evento fue extraordinaria, manejada por la comunidad Yovel.

Kol Hakavod a los organizadores. Este apoyo y cariño a la judería del mundo, nos recuerda que no estamos solos, que tenemos amigos que nos rodean y sabemos que podemos ir de la mano juntos por la vida, mirando y siendo mirados con decencia y justicia, con cariño y con la verdad en alto.




Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor: FOTOS CORTESIA YOVEL-MIRIAM BLASS- JACK GOLDSTEIN

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Sue Haueter
Querida Raquel, Gracias por presentar la Marcha tan amplia en su revista. Gracias a su esposo, a los sobrevivientes (wow - en esta lluvia estar presente - de verdad invaluable) y a su comunidad de fo...
Leer más 2018-05-09

Ida Rachel Gutsztat
Excelente la idea de Marcha de la Vida, no olvidar es un principio importante para todos los judíos y esta Marcha hace que los jóvenes y niños puedan "vivir" los sentimientos de los familiares. Felicit...
Leer más 2018-05-09