2018-12-15 [Num. 700]

Actividad Comunitaria

Congreso Mesiánico Jazón, trazó la senda de una nueva visión

Por Hashavua
2018-06-20

Fotos jazon 2018 %281%29

ND: La siguiente nota escrita por la Comunidad de Yovel, es una muestra de trabajo y esfuerzo por parte de amigos de Israel y de los judíos del mundo. Gracias amigos, Dios los bendiga.

Congreso Mesiánico Jazón, trazó la senda de una nueva visión

Con resultados satisfactorios, la transformación de vidas y el avivamiento de la visión que El Eterno trazó, culminó el tercer Congreso Judío Mesiánico, que para este año se denominó Jazón (Visión), organizado por la Comunidad Mesiánica Yovel, conjuntamente con el Ministerio Yeshivat Shúvu, que contó con la asistencia de cerca de 100 invitados internacionales provenientes de 23 países en los cinco continentes y cerca de 500 nacionales, en la gran mayoría miembros de la Comunidad Yovel.

Este Congreso, se realiza desde el año 2016 cuando se denominó “Shuvu”; en 2017 “Zehút” o identidad; y ahora en 2018, “Jazón” o visión.

Conferencias que transforman vidas

Durante estos tres días, todos participaron en diferentes conferencias que ampliaron la visión y el papel de los mesiánicos en el mundo, redefiniendo su contribución en el fortalecimiento de su amor y las buenas relaciones con Israel.

Fotos jazon 2018 %284%29


Entre los principales conferencistas se contó con la participación del Pastor Raúl Rubio y el Moreh Julio Rubio -Dudu (Fundación Mesiánica Yovel); los rabinos Itzhak Shapira (Yeshivat Shúvu y Ahavat Ammi); Steven Bernstein (Sinagoga Mesiánica Aydat HaDerekh) y Alfredo Goldschmidt (Gran Rabino para Colombia), además de reconocidos líderes provenientes de países como India, Zimbabwe, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Bélgica. 

Los 70 años del Estado de Israel: celebración emotiva y con el corazón

Como cierre del evento, se realizó una emotiva celebración para resaltar los primeros 70 años de la conformación e independencia del Estado de Israel, con la asistencia de reconocidas personalidades como el señor Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta y directivos de la embajada; el Rabino Alfredo Goldsmith; académicos, empresarios y otros miembros de la comunidad judía.

Concejales y congresistas, firman un pacto que impulsa el apoyo a Israel

Como un firme compromiso con el apoyo a la nación de Israel, representantes del Congreso de la República y del Concejo de Bogotá, suscribieron un manifiesto en el que se resalta el trabajo que se mantendrá por el fortalecimiento de las buenas relaciones bilaterales.

Como invitada especial asistió Martha Lucía Ramírez, exministra y actual fórmula vicepresidencial del candidato Iván Duque, quien manifestó su apoyo al Estado de Israel y su compromiso por sacar adelante el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Fotos jazon 2018 %286%29



Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor: Fotos cortesía de Yovel

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300