2018-10-19 [Num. 692]

Ad

Actividad Comunitaria

Inauguración de Cocinas del CIB

Por Hashavua
2018-09-05

Principal

El pasado 30 de agosto se realizó en el Centro Israelita de Bogotá la inauguración de las nuevas cocinas. Para esto se hizo un evento en el que diferentes chefs comunitarios ofrecieron stands con deliciosa comida. 

Alrededor de 100 asistentes pudieron disfrutar de las diferentes ofertas gastronómicas, bebidas, platos de sal y postres, elaborados todas en las nuevas cocinas de la institución. 

El presidente del Centro Israelita de Bogotá, Abraham Korn, compartió unas palabras en las que explicó que cocinas hay muchas pero que en el judaísmo la cocina es el lugar del sustento y el centro de la vida comunitaria. En el Centro Israelita todos los días se cocina y aunque es una parte por la que los comunitarios no pasan mucho, es de los lugares que más disfrutan. 

Por eso, más que la donación de un espacio, es un sueño que se hizo realidad gracias a tres grandes familias donantes: familia Bursztyn, familia Vainberg y familia Rais. 

2


Representantes de las familias compartieron unas palabras en las que resaltaron la continuación de una tradición judía milenaria de dar sin pensar en recibir y el orgullo de haber podido ser parte del proyecto. 

El Rabino Alfredo Goldschmidt habló del crecimiento del CIB como centro comunitario y el gran impacto que las nuevas cocinas tienen en este proceso. Realizó también un rezo por la salud y prosperidad de los donantes, asistentes y comunitarios. 

Los asistentes acompañaron al rabino y a las familias donantes a poner las mezuzot de las cocinas y pudieron hacer un tour por los nuevos espacios. 

Felicitamos al CIB por el evento y las nuevas cocinas, a las familias donantes por la gran mitzvá y a los chefs por la excelente comida.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300