2018-11-16 [Num. 696]

Actividad Comunitaria

Colombia bendice a Israel

Por Hashavua
2018-10-31

Principal

En la tarde del domingo 28 de octubre, la unión de Comunidades Cristianas de Colombia, bajo el nombre de “Pastores Ancianos de Ciudad”, se reunió en el coliseo Hatikvah del Colegio Colombo Hebreo (CCH), con el propósito de bendecir a Israel y al pueblo judío, en momentos de la conmemoración de los 70 años de existencia. Bajo la dirección del Pastor Eduardo Gómez y la iniciativa del Gobernador del Casanare, Dr. Alirio Barrera, se realizó el evento que dejó plasmada una marca de amor, amistad y lealtad, sin parangón en la historia de la comunidad y del mundo judío.

El Coliseo llenó localidades y debo decir que hubo gente en los pasillos también, quienes no lograron encontrar puestos. Todos proclamando su amor a Israel Mientras el festejo se desarrollaba, la gran mayoría eran cristianos, ondeaban banderas de Israel y aplaudían con emoción los deseos de bendición a Israel y a los judíos del mundo, y de Jerusalem como capital de Israel.

La noche estuvo decorada con la música de la compañía de la comunidad de Yovel, del pastor Raúl Rubio, los hermosos bailes que animaron aún más el ambiente y el acordeón infaltable del Rabino Alfredo Goldschmidt que juntos hicieron bailar a la gente.

Galeria colombia cristiana bendice a israel %2819%29


Carolina Gómez fue la maestra de ceremonias (hija del pastor Eduardo Gómez).

Se inició la ceremonia con las palabras del Senador John Milton Rodríguez1, del partido “Movimiento Colombia Justa y Libre”, pastor de la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Puntualizó en datos numéricos sobre los logros de Israel recalcando que Israel es inspiración para Colombia en sus logros, en muchos campos: educación, salud, seguridad, etc. siendo un país tan joven., aclarando que los números nos ayudan a entender la supervivencia del pueblo judío. Habló sobre la lealtad de Colombia hacia Israel que se expresa a través de los corazones, y finaliza con la frase: “los amamos”. Además se pronunció políticamente, dando a conocer su posición contraria frente a la determinación del anterior gobierno que reconoció a Palestina, sin haber antes esperado a que resuelvan de acuerdo a lo pactado en Oslo. Se pronunció de manera segura y fuerte sobre su respaldo a Jerusalem como capital de Israel, momento en el cual el público estalló en aplausos y gritos de alegría.

Acto seguido, el Pastor Eduardo Gómez, Vicepresidente de CEDECOL (Confederación Evangélica de Colombia), y Pastor de “Palabra de Vida”, intervino para rechazar enérgicamente los actos de violencia que en la mañana de Shabat del día anterior, habían sucedido en Pittsburgh, Estados Unidos y pidió un minuto de silencio. Dio la bienvenida a los personajes en la mesa principal:

Galeria colombia cristiana bendice a israel %288%29


Dr. Alirio Barrero Gobernador del Casanare

El Embajador de Israel Marco Sermoneta

Presidente de la Cámara de Comercio Luis Szapiro

Vicepresidente de la Cámara de Comercio Dr. Roberto Caños

El representante de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia Jaime Rosental

El Rabino Alfredo Goldschmidt

El Pastor Eduardo Cañas de la Iglesia Manantial Vida Eterna

Pastor Héctor Pardo Presidente de la Confederación de Libertad Religiosa, Conciencia y cultos, y además preside la Iglesia Cristiana, (única embajada que nunca dejó su lugar en Jerusalem capital de Israel)

Pastor Darío Silva Silva, quien fue uno de los más destacados periodistas de Colombia y hoy pastor de Casa sobre la Roca

Senador John Milton Rodríguez

El Presbítero Gerardo Cote, director del Centro de Fe y Esperanza

Pastor Juan Carlos Salazar, Presidente de la SBC (Sociedad Bíblica colombiana)

Pastor Edgar Castaño Presidente de CEDECOL

Jean Claude Bessudo empresario colombiano y comunitario

Además saludó a importantes autoridades militares, políticas y del medio cultural que se encontraban dentro del público, entre ellos al General José Miguel Pérez, al Dr. Rodrigo Rivera, ex Ministro de Defensa de Colombia y Alto Comisionado de la Paz, la Senadora Amanda Rocío González Rodríguez, el Senador Jonatan Tamayo, el Pastor, periodista, Concejal y Senador Orlando Castañeda, y a todos los AC24: Ancianos de Ciudad, entre otras personalidades.

Era el momento de las palabras del Pastor Darío Silva Silva, quien expresó que hubo 3 personajes cuyos libros le inspiraron a tener el concepto que hoy tiene sobre el pueblo judío: 1) de Luis López de Mesa: “Los orígenes de la Sociedad Colombiana, en el cual establece que el mundo del siglo XX gira alrededor de 4 judíos: Carlos Marx, Simund Freud, Albert Einstein y Jesús de Nazaret. 2) el libro de Eliécer Celnik “Tragedia y Gloria de un Pueblo”, relato sobre la historia del pueblo judío, y la guerra de los seis días, rindiendo un especial homenaje a dicho autor, una de las figuras que más le impactaron en su vida, en su época como periodista y hoy.  3) Enrique Caballero Escobar “La Historia de la Economía”, donde dice que cualquier colombiano que no pueda recitar sus 32 apellidos no tiene autoridad moral para decir que por sus venas no corren glóbulos judíos”. 

Galeria colombia cristiana bendice a israel %2822%29


Fue el Gobernador de Casanare Dr. Alirio Barrera, quien a continuación pronunció su impactante discurso el cual levantó la emotividad de los presentes. Trajo palabras de la Torah para explicar la importancia de bendecir a Israel, y decía “… Porque hay bendición en quien bendice a Israel…”. Indicó que éste año hay una cantidad representativa, pero que el año entrante espera, en la Plaza de Bolívar una presencia cuantitativa de colombianos bendiciendo a Israel.

Fueron entregado diplomas de homenaje a la Embajada de Israel y su representante el Embajador Sermoneta, al Sr, Luis Szapiro, representando el aporte a Colombia en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio y a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia entregando a su representante el Dr. Jaime Rosental. El Dr, Roental  invitó al escenario personalidades de nuestra comunidad presentes para recibir dicho honroso diploma: Jacqueline Szapiro de Donskoy, Jean Claude Bessudo, Rabino Alfredo Goldschmidt, Liza Cohen (Presidenta Junta CCH), Estela Coiffman (Zajor).

El Pastor Eduardo Gomez hizo una mención especial a Rosita Dargoltz, quien fue de gran ayuda para el evento.

Galeria colombia cristiana bendice a israel %281%29


A continuación Se presentó un video del Rabino Alfredo Goldschmidt relatando la historia de la comunidad judía en Colombia, acompañado de hermosas vistas de nuestras comunidades.

Acto seguido, el Pastor Héctor Pardo, recordó el difícil momento en Israel cuando se retiraron las embajadas de Jerusalem, quedando únicamente la Embajada Cristiana en pie. Fue el Pastor a quien se le permitió hablar en la Kneset (Parlamento israelí) donde brindó una importante oración por la paz uy el bienestar de Israel.

El Embajador Sermoneta, en su discurso, recordó que Israel ha tenido amigos pero que al final resultaron ser falsos. Agradeció emotivamente el acto que representaba el cariño por Israel.

Galeria colombia cristiana bendice a israel %2813%29


Ante el podio se pronunció en Vicepresidente de la Cámara de Comercio Dr. Roberto Caños relató so bre su estadía en Israel y cómo le había impactado la acogida, al país de la Biblia, del inicio de todo.

Llegó el momento del pronunciamiento del Sr. Luis Szapiro, quien con muy amables palabras agradeció este acto de amor y amistad, destacando la importancia del tratado de libre comercio firmado entre Colombia e Israel., finalizó con palabras esperadas por el público “Dios los bendiga”. 

Finalmente se leyeron mensajes enviados por el comisionado de las religiones del presidente Donald Trump y una carta de felicitación por éste acto a las comunidades cristianas por parte del Presidente Iván Duque.

Al finalizar vino lo esperado por el público: La bendición del rabino Alfredo Goldschmidt, que llenó de alegría el coliseo del CCH.

No es común la expresión de apoyo y amor que alguna comunidad judía o que el mismo Israel tiene, ni históricamente hablando ni de manera geográfica hayan recibido. Muchas gracias a los ejecutores de éste plan de amor, apoyo y bendición, Dios sabrá compensarlos, porque el amor y la bendición se pagan. Gracias amigos y hermanos cristianos.




Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Abimael bustos
Feliz de poder ver dos pueblos unidos por el amor que nos enseña nuestro Señor jesucristo.....
Leer más 2018-11-01

Hilel Perczek
Mi querido rabino, verlo y oírlo en acción ayer en el Evento de Evangélicos Bendicen a Israel fue muy gratificante... qué orgullo tenerlo al frente... Hashem lo guarde… muy activa la señora Raquel y mu...
Leer más 2018-10-30