El pasado martes 30 de octubre se realizó el Golden Age en el Beit Avot. En esta ocasión el tema fue un evento sorpresa.
Estela Goldstein dio la bienvenida a todos los asistentes. Mencionó que era imposible iniciar el evento si marcar un repudio absoluto al ataque antisemita en Pittsburgh. También mencionó que el evento honraba la memoria de Hilda Caicedo Z”L, residente del Beit Avot quien falleció la semana pasada.
Esther Léderman dio un especial agradecimiento a todos los que apoyan y son parte de la familia del Beit Avot. Se realizó una mención especial a la familia Bursztyn. Alberto Bursztyn regaló la tarde magnifica del Golden Age en nombre de su madre Anita Bursztyn.
Al terminar los saludos, uno de los miembros del público sorprendió a todos los asistentes al ponerse de pie y cantar una hermosa versión de Granada.
La tarde musical continuó con versiones de “O Sole Mio”, “Habanera”, “Hava Naguila” y más. Cuando menos se lo esperaban los asistentes una enfermera, una auxiliar, una mesera y el fotógrafo del evento sorprendieron al público entonando con magníficas voces canciones de ópera y judías. Los cinco cantantes eran parte del Grupo Lírico Súbito, músicos colombianos que amenizaron la primera parte de la tarde.
La segunda parte, titulada “Serenata para Bella Heller” fue protagonizada por el jazán Paul Heller quien viajó desde Londres a dedicarle una serenata a su mamá. Estuvo acompañado al piano por Lucy Bibliowicz.
Inició con una canción de jazanut, una oración hermosamente musicalizada. El resto del repertorio incluyó canciones como Ydishe Mame, Avinu Malkeinu y otros en hebreo e Ydish. El momento más emocionante fue cuando le dedicó Ydishe Mame a su mamá.
Felicitamos al Beit Avot por un original y excelente evento y también felicitamos a todos los que hicieron esta espectacular tarde musical posible.