2020-10-31 [Num. 798]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 160
Bio:

Gratitud en el VIII Festival de Música Sacra

2019-06-30

Image00010

Valores como el perdón, Reconciliación, paz, misericordia, fraternidad, armonía y éste año: Gratitud, han sido los temas centrales de cada una de los programas de “El Festival Internacional de Música Sacra en Bogotá”, fundado y dirigido exitosamente por Marianna Piotrowska, quien es también la Directora de la Corporación Cultural InterColombia, a partir de la idea inicial tomada de la resolución del Concilio Vaticano II, presidida por el Papa Juan XXIII, quien, dicho sea de paso, fue el Papa que realmente apoyó y ayudó a la causa judía, entre otras causas humanitarias.

El pasado jueves 27 de junio, se realizó el lanzamiento oficial ante los más importantes medios de comunicación, en el restaurante 14 Inkas, donde se ofreció un delicioso almuerzo y la armonización del grupo musical “La Banda Del Silencio”, la cual transportó a los periodistas presentes, a un momento de tranquilidad y armonía. Esto, esto gracias a la alianza entre el Festival y el Centro Comercial Andino quien será por segunda vez la sede principal, cuya Gerente, Martha Patricia Carreño, estuvo presente en el evento, y abrirá sus puertas a diversos eventos que se realizarán, este año también, en dicho establecimiento. 

Tomó la palabra la Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Sandra Meluk, quien expresó su participación en tan importante evento a realizarse.

Marianna Piotrowska habló sobre el respeto a la universalidad de creencias y culturas, mostrando que todas ellas aportan espiritualidad lo cual hay que esforzarse en abrir mentes y corazones, para llegar a la tan ansiada paz.

Este año se contará con la participación de 700 artistas, que repartirán sus presentaciones desde el 12 de septiembre hasta el 6 de octubre de éste año, siento el 90% de las presentaciones de entrada gratuita, teniendo en cuenta que cuando se llena el teatro correspondiente, no permiten más entradas, por lo que se recomienda llegar muy temprano a la función escogida. Hay que tener presente que el año pasado, hubo alrededor de 700.000 personas que disfrutaron de las presentaciones.

Image00005


Entre las presentaciones, mencionadas por Piotrowska, se encuentra el representante del tema judaico, el cantor Paul Heller, quien interpretará música litúrgica y religiosa judía, acompañado por el ensamble Yerushalaim y el Gran Rabino de Bogotá, Alfredo Goldschmidt.

El Festival también contará con clases magistrales, cursos, charlas con los artistas, conferencias y visitas guiadas, etc. -Cuando abren la página web, encontrarán una frase dicha por el Rabino Alfredo Goldschmidt, bajo un gráfico de una presentación anterior suya-.

Invitamos a todos los interesados a ver el programa y actividades y más información en:

  • La Web: www.festivalmusicasacra.org
  • Facebook: @FMSBogota
  • Twiter: @FMSBogota #bogotaesmusicasacra
  • Instagram: @festivalmusicasacra
  • Hashtag: #Bogotaesmusicasacra



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300