2019-11-18 [Num. 748]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 120
Bio:

Conversatorio con Carlos Fernando Galán

2019-09-24

Img 5966

El pasado miércoles 18 de septiembre se realizó el tercer encuentro con candidatos a la alcaldía de Bogotá. Esta vez el invitado fue Carlos Fernando Galán, candidato por el movimiento "Bogotá para la Gente".

La presentación la realizó Jaime Rosenthal, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Después de proyectar un corto video sobre las labores de la CCJC, subieron al escenario Francisco Londoño, candidato al Consejo de Bogotá, y el candidato Galán. 

Londoño presentó cortamente la campaña y dio paso al candidato, quien inició comentando el proceso de la candidatura, que se hizo recolectando firmas, realizando una campaña en la que se habla bien de sus contrincantes y se basa en planes concretos y obtenibles para la ciudad. 

El candidato hizo una presentación en la que revisó los puntos clave de su plan de gobierno que se basa en no prometer metas imposibles de obtener en el próximo periodo a la alcaldía sino buscar estrategias que puedan ser consolidadas.

Le da prioridad en seguridad, no solamente a fortalecer la policía, sino también a dar más herramientas para la denuncia de crímenes y judicialización de los perpetradores. 

Otro tema importante es la movilidad. Está comprometido a hacer las obras para darle a la ciudad el sistema que necesita. Resaltó que Bogotá necesita el metro que va a hacer y sacar adelante las lineas de Transmilenio alimentadoras del metro. Se debe mejorar Transmilenio en eficiencia y en que sea un sistema de cero emisiones. Es importante para eso también promover el teletrabajo, hacer un plan de mitigación de obras y mejorar el SITP.

Otro eje básico es la educación. Quiere aumentar los cupos en educación superior donde propone abrir 60.000 cupos nuevos y trabajar para la primera infancia El desarrollo económico está conectado con educación. Apoyar a las regiones es importante para mitigar la desigualdad en la ciudad. 

Al finalizar la exposición se abrió el foro a preguntas donde los asistentes inquirieron sobre la relación con las regiones, las fuentes de los recursos necesarios para las obras y la posibilidad de unión entre el candidato Galán y Miguel Uribe.

Se tenía programado un desayuno con el Dr. Hollman Morris para el pasado lunes, pero el candidato lamentablemente canceló el evento la noche anterior. Con esto se concluye la serie de encuentros con los candidatos a la alcaldía de Bogotá, organizados por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. 


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300