2020-05-29 [Num. 776]

Muy Recomendable


Globocultura

Por Hashavúa
Nombre: Judith Kerr

Judith Kerr. Fue una escritora e ilustradora británica nacida en Alemania en 1923. Cuando tenía 10 años, un policía le avisó a su padre, un famoso escritor judío que se oponía abiertamente al nazismo, que los nazis habían cogido poder y era perseguido por el régimen, huyó con su familia a Suiza, posteriormente a Francia y finalmente se establecieron en Inglaterra.

Kerr se hizo famosa mundialmente con las historias infantiles de un tigre esponjoso que venía a tomar el té con el gato Mog. En Latinoamérica y España, su fama creció especialmente con la publicación del libro “Cuando Hitler robó el conejo rosa”. En el que relata de manera infantil su autobiografía cuando tuvieron que huir del nazismo, pasando por Suiza y Francia.

Estos relatos son una serie que relatan las historias de su familia en episodios que fueron llevadas a escena fílmica en dibujos animados. En 1974 ganó el premio Deutscher Judendliteraturpreis. Una semana antes de fallecer, en mayo de 2019, fue nominada “Ilustradora del año” en los British Book Awards.

Muchos de sus libros se venden en español. En la Librería Lerner “Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa”, vale $27.600 pesos y lo envían a domicilio. También tienen otros títulos de la autora. Si se suscribe, le dan el 15% de descuento.


Dos exalumnas del CCH: la importante entrevistadora de SEMANA, Dora Glotman y la entrevistada, la Dra. Hanna Freyle en New York, sobre el tema del COVID-19, muy emocionante para nuestros comunitarios.



Roman Lee, nos compartió este impresionante y súper bien coordinado video realizado en Zoom con cantoras de todas partes del mundo, en conjunto y solistas con la famosa Yerushalayim Shel Zahav. Muy pero muy buena, ¿se atreve a perderla?



Emotivos testimonios en video realizado por el Rav Boaz Fariñas, una entrega desde el alma.



El Dr. Luis Prieto, envía éste video que aclara el desarrollo del anticuerpo a COVID-19, en el laboratorio militar de Israel, mientras que el New York Times, cuya fama de fake news y amarillista viene ya desde hace algunos años, lo acusa de ser el laboratorio de crear armas para matar –Estudia cómo detener ataques químicos; creadores de la cúpula de hierro defensiva contra misiles lanzados contra Israel-.



Recomendados...

Espera más recomendados la próxima semana