2019-05-25 [Num. 723]

Muy Recomendable


Globocultura

Por Moshe Govrin
Nombre: La guarida de los leones
Título original: The Lion’s Den
Autor: Susie Linfield

El libro fue publicado en marzo del 2019, y se puede comprar en yalebooks.yale.edu o en Amazon. Está en inglés

Sinopsis tomada de Yale Books (traductor Google, y editado)

Se trata de una animada historia intelectual que explora cómo prominentes intelectuales públicos de mediados del siglo se acercaron al sionismo y luego al propio Estado de Israel y sus conflictos con el mundo árabe.

En esta animada historia intelectual de la izquierda política, la crítica cultural Susie Linfield investiga cómo ocho intelectuales prominentes del siglo veinte lucharon con la filosofía del sionismo, y luego con Israel y sus conflictos con el mundo árabe. Construido como una serie de retratos interrelacionados que combinan lo personal y lo político, el libro incluye filósofos, historiadores, periodistas y activistas como Hannah Arendt, Arthur Koestler, I. F. Stone y Noam Chomsky.

En su compromiso con el sionismo, estos pensadores influyentes también lucharon con los dilemas políticos más cruciales del siglo veinte: socialismo, nacionalismo, democracia, colonialismo, terrorismo y antisemitismo. En otras palabras, al sondear el sionismo, confrontaron la naturaleza misma de la modernidad y las historias a menudo catastróficas de nuestro tiempo. Al examinar a estos intelectuales de izquierda, Linfield también busca entender cómo la izquierda contemporánea se ha centrado en el antisionismo y cómo el propio Israel se ha movido hacia la derecha.

Susie Linfield enseña periodismo cultural en la Universidad de Nueva York. Ex editora en el Washington Post y en Village Voice, ha escrito para una amplia variedad de publicaciones, entre ellas, el New York Times, la Nación, el disentimiento y la Nueva República. Su libro anterior, The Cruel Radiance: Photography and Political Violence, fue finalista para el National Book Critics Circle Award.


“Si em olvidare mi lingua”, es el título de éste concierto del grupo Sefarad. Enviado por León Kadosch.


Recomendado por León Kadosch

Recomendados...

Espera más recomendados la próxima semana