2020-01-24 [Num. 758]

Muy Recomendable


Globocultura

Por Hashavúa
Nombre: El Milagro Spinoza
Autor: Frédéric Lenoir
Editorial: Ariel

Sinopsis en el libro: Una cálida invitación a buscar la felicidad en lo más profundo de uno mismo. Durante su breve existencia Spinoza construyó una obra verdaderamente revolucionaria. ¿Cómo pudo ser, a mediados del siglo XVII, el precursor de La Ilustración y las democracias modernas; el fundador de la psicología de las profundidades, el pionero de una lectura histórica y crítica de la Biblia; el iniciador de la filología, la sociología y la etnología; el inventor –y aquí radica su mayor ruptura- de una filosofía basada en el deseo y la alegría, que trastornó la concepción de Dios, la moralidad y la felicidad? En este libro excepcional, su pensamiento se nos revela como un enérgico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la tristeza al regocijo.

En muchos sentidos, Spinoza fue no solo una figura adelantada a su tiempo, sino también al nuestro. Esto es lo que llamamos “el milagro Spinoza”.


Salo Bigio, quien ha sido colaborador en Hashavúa, ahora su señora Dyna Maayan, es una cantante compositora e intérprete, no se pierda éste video con una de sus hermosas producciones musicales.


Recomendado por Salo Bigio

Roman Lee, nos ha compartido éste video que cobija magníficas voces trayendo un mensaje que promueve el amor al prójimo “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), ¡no se le ocurra perdérselo!


Recomendado por Roman Lee

León Hochman envía éste video cuando el conductor del programa describe de manera graciosa y humorística la diferencia entre las tres clases de judíos que existen en Israel, muy bueno. Está en un inglés fácil.


Recomendado por León Hochman

Disfrute de ésta bella música sefaradí con Chloe Pormoradi Ensaamble.



Recomendados...

Espera más recomendados la próxima semana