2018-11-16 [Num. 696]

Muy Recomendable


Globocultura

Por Hashavúa
Nombre: Corazón en Telaraña
Autor: Bella Clara Ventura
Editorial Sial Pigmalión

Epígrafe presentado en el libro: La novela de Bella Clara Ventura, Corazón en telaraña, se teje con las circunstancias y sensaciones que la protagonista, Gal Simhón, criada en Colombia por padres judíos, halla al descubrir una nueva patria tanto física como espiritual. Mujer valiente y atrevida con una vida cargada de experiencias que le otorgan un amplio conocimiento sobre la condición humana, aprenderá en su madurez los insospechados visos que puede tomar la maldad. No importa en qué lugar de la Tierra se dé, existen rasgos comunes en los caracteres y actitudes de ciertos individuos peligrosos con las que se coincide no solo en los universos literarios, sino reales. Frente a ellos, Corazón en telaraña nos plantea la necesidad de abrazar la paz, el amor y el perdón como solución que nos conmueve y anima los días frente al devenir de la humanidad. Alternativa que se hace certera en boca de ciertos personajes que sueñan con un mundo más justo y menos cruel, pintado de estrellas que nos permiten crecer y añaden color y sabor al horizonte.


Bellísima producción de Jabad Argentina para niños, sobre Shabat, recomiendo que sus niños pequeños del jardín lo vean, disfrutarán y aprenderán.



Importante historia en 3 minutos para niños de elemental explicando El Estado Judío democrático de Israel.



Roman Lee, nos envía este bellísimo mensaje en video del Sr. Embajador de Israel en Colombia Dr. Marco Sermoneta, agradeciendo a las comunidades cristianas, previas a la manifestación de celebración de los 70 años del Estado de Israel.


Recomendado por Roman Lee

León Hochman nos envía éste corto pero conmovedor video sobre 5 familias, 38 judíos, se salvaron de las garras sangrientas del nazismo gracias a una mujer muy inteligente que los ocultó bajo tierra durante un año y cuatro meses. Está en Inglés, presentado en un segmento de ABC News.


Recomendado por Leon Hochman

Recomendados...

Espera más recomendados la próxima semana