2018-02-22 [Num. 658]

Muy Recomendable


Jaco Recomienda...

Por Jacobo Celnik
Nombre: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 
Autor: Producida y dirigida por Martin McDonagh

V1.btsxmjm0nty3nttqoze3njayozeymda7njm5ozk0ng

La película gira en torno a una historia oscura, irónica y sentida sobre la intensa lucha y búsqueda de una mujer para obtener justicia por la violación y el asesinato de su hija. Mildred, frustrada de no recibir apoyo de la policía local, decide comprar tres avisos para unas grandes vallas ubicadas a las afueras de la ciudad. En una de las vallas, la afectada acusa al jefe de la policía de no hacer nada para esclarecer el crimen de su hija. Poco a poco una serie de hechos van dando forma a una trama de la que difícilmente nos desprendemos.  Con una actuación magistral de Frances McDormand (Mildred) y Woody Harrelson (el jefe de la policía), esta película no solo ganó varios BAFTA, seguro será galardonada con varios premios de la Academia. Imperdible. 8.5/10


El periodista polaco (no judío), Rafał Betlejewski, realiza éste video, a propósito de la nueva ley punitiva polaca sobre la prohibición de referirse a los campos de concentración como campos polacos, sino campos nazis alemanes, lo que es correcto. El problema surge cuando en ésta ley se postula la prohibición de indicar que la población polaca fue cómplice, o colaboradores. No todos lo fueron, de hecho hubo muchos que arriesgaron su vida para salvar judíos, pero… 


Recomendado por Roman Lee

Danny Ayalon es un diplomático y político israelí. Desempeñó como Viceministro de Relaciones Exteriores y miembro de la Kneset para Yisrael Beiteinu. Ejerció de embajador en los Estados Unidos del 2002 al 2006. Nos explica muy claramente en un par de minutos la visión real del problema palestino-israelí. 



Recomendados...

Recomendado por Dora Lempert
Nombre: Dalí en Tel-Aviv

La exposición de Salvador Dalí con sus famosas obras incluyendo su temática judía, no se pierda éste power point enviado por Dora Lempert, puede abrir con click aquí.


Nombre: La posición sionista cristiana

Autor: Danny Voll

Acercándose nuevamente el magnífico domingo de Limmud, que espero no se pierda nadie, quiero aprovechar para publicar la presentación que hizo el teacher y pastor Danny Voll, sobre la posición sionista cristiana. Muy interesante. No se pierda su Power Point abriendo con click aquí.